Alan Cumming habla sobre «mutilación genital» masculina

Alan Cumming habla sobre la circuncisión. / Foto: CBS

El actor escocés Alan Cumming habla sobre salir del clóset en Hollywood y compara la circuncisión masculina con «mutilación genital».

Alan Cumming cree que la circuncisión masculina es «mutilación genital». El actor escocés, mejor conocido por sus papeles en X-Men 2, la trilogía de Spy Kids y la serie The Good Wife, dio fuertes declaraciones acerca de este tema en entrevista con The Guardian.

De acuerdo a Cummings, cuando él se mudó a Estados Unidos, muchas de sus parejas quedaron sorprendidas con el hecho de que no estaba circuncidado:

«Nunca pensé demasiado en mi prepucio. Pero llegué a Estados Unidos, tengo sexo y la gente comienza a sorprenderse porque nunca había visto un prepucio antes. Me hicieron sentir extraño y raro por tener un cuerpo intacto».

-Alan Cumming

via GIPHY

Cumming incluso fue un paso más allá y comparó la circuncisión con el acto de mutilar: «Es mutilación genital. La gente dice: “Eso es imposible”. Pero se lo hacemos a las niñas y le llamamos mutilación genital». A esto, el actor escocés agregó que todos los argumentos religiosos que existen en favor de la circuncisión le parecen «ridículos». Y añadió:

«Escogemos seguir haciendo ciertas cosas y dejamos pasar algunas bastante extrañas».

-Alan Cumming

via GIPHY

via GIPHY

En la misma entrevista, Alan Cumming habló sobre su bisexualidad y dijo nunca sentirse avergonzado del tema o de su orientación sexual.

Lo anterior gracias a la relación extramarital que tuvo su padre y que Cumming vio como un incentivo para aceptar que «tenía un apetito sexual y eso no era necesariamente malo». Al contrario, según el actor, lo «hizo sentir liberado». LEE ESTOS CONSEJOS PARA MANTENER LIMPIO A TU AMIGUITO.

via GIPHY

Durante la cuarentena, Alan ha sido muy cuidadoso de seguir las reglas, ya que padece de asma y esto lo pone en una población de riesgo. Entre sus actividades durante este periodo, Cumming revela que se ha dedicado a escribir y a beber cocktails a través de Zoom con algunos amigos.

Antes de la cuarentena, Cumming protagonizaba en Londres la obra de teatro Endgame al lado de Daniel Radcliffe.

¿Crees que Alan Cumming está en lo correcto al comparar la circuncisión con «mutilación genital»?

Con información de The Guardian