Acusan a Billie Eilish de queerbaiting

Billie Eilish en el video de "Lost Cause" / Foto: Esquire

Están acusando a Billie Eilish de recurrir al queerbaiting. Esta vez sucedió después del lanzamiento de su nuevo video “Lost Cause”.

Una vez más, están acusando a la cantante Billie Eilish de queerbaiting. Ay, pero qué ganas de andar ‘cancelando’ a los famosos, ¿no?

Si no sabes qué es el queerbaiting, rápidamente te contamos que es una especie de técnica que funciona como un engaño para atraer al público LGBT+. Esto no es algo exclusivo de los medios y la industria del entretenimiento, sino que también los famosos recurren a él.

Billie Eilish es quizá la artista juvenil más popular de los últimos años. Desde que lanzó “Ocean Eyes”, su vida no ha sido la misma. ¡Se convirtió en un fenómeno a nivel mundial! Sin embargo, Billie —al igual que la mayoría de los artistas— no se ha salvado de la controversia. No es la primera vez que acusan a Billie Eilish de hacer queerbaiting.

Queerbaiting

El 2 de junio de 2021, Billie Eilish estrenó el nuevo video musical de su sencillo “Lost Cause”. Posteriormente, el 6 de junio, Eilish publicó en su Instagram una serie de screen shots de algunas partes de su video. En esta publicación escribió «I love girls», «Amo a las chicas», en español. Esas palabras fueron las que desataron los nuevos señalamientos, pues muchos fans pensaron que Billie estaba saliendo del clóset o algo por el estilo.

Esta es la publicación por la que acusan a Billie Eilish de queerbaiting. / Foto: Instagram (@billieeilish)

Hasta donde sabemos, Billie Eilish no pertenece a la comunidad LGBT+. De hecho, la cantante de 19 años está saliendo con Matthew Vorce. Pero muchos de sus fans creyeron —después de que Billie escribió que amaba a las chicas que quizá estaba saliendo del clóset como bisexual. Además, coincidió con que su publicación fue durante el Mes del Orgullo, que es cuando muchas celebridades salen del clóset oficialmente. AQUÍ TE CONTAMOS QUÉ CELEBRIDADES SALIERON DEL CLÓSET EN EL MES DEL ORGULLO DE 2020.

En su video musical, Billie aparece con un grupo de amigas en una pijamada. Muchas personas señalaron también que las escenas en las que Eilish y sus amigas aparecen ‘jugueteando’ en una slumber party son, de cierta manera, queerbaiting. ¿Desde cuándo un grupo de chicas divirtiéndose en una pijamada es queerbaiting? Come on!

Entonces, cuando a Billie se le ocurrió escribir «I love girls», se desató el caos. Sus fans y otros usuarios comenzaron a preguntarse en redes si Billie era bisexual o simplemente estaba haciendo queerbaiting.

«Si el 99% de las lesbianas dice que Billie Eilish está haciendo queerbaiting, entonces ¡sí lo está haciendo!».

Usuarios aseguraron que Billie Eilish hizo queerbaiting. / Foto: Twitter (@shirecrow)

Give Billie a break

Fue apenas a inicios de junio de 2021 que los rumores de que Billie Eilish estaba involucrada románticamente con Matthew Vorce comenzaron a circular. Esta noticia confundió a los fans que tenían la esperanza y especulaban que Billie pertenecía al espectro de la diversidad sexual. No estamos seguros de por qué llegaron a esa conclusión, pero fue por esta razón que muchos se confundieron cuando la vieron rodeada de mujeres en su nuevo video musical y pensaron que Billie estaba jugando con sus fans y emocionándoles aplicando un descarado queerbaiting.

Ya sea que Billie pertenezca a la comunidad LGBT+ o noGive Billie a break!

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que Billie Eilish aplicó el queerbaiting o simplemente es un malentendido?

Con información de Newsweek y TMZ