Zapata en tacones se queda en Bellas Artes

El cuadro de Zapata en tacones se queda en Bellas Artes. / Imagen: Fabián Cháirez

Aunque les moleste, Zapata en tacones se queda en Bellas Artes. La obra de Fabián Cháirez se mantendrá colocada en la exposición gracias a un acuerdo.

“La Revolución” de Fabián Cháirez, donde se muestra a Emiliano Zapata en tacones, se queda en Bellas Artes pese a los reclamos. La información fue dada a conocer esta mañana en W Radio. Ahí, un representante de la Secretaría de Cultura afirmó que gracias a un acuerdo la obra de arte no será retirada de la exposición Emiliano: Zapata después de Zapata. MIRA CÓMO EMPEZÓ TODO.

Los berrinches de la gente no sirvieron de nada. A pesar de los disturbios y agresiones en contra de la comunidad LGBT+ que se desataron por la imagen de Zapata en tacones, esta no será retirada del Museo del Palacio de Bellas Artes. Esto fue confirmado por Antonio Martínez, coordinador de comunicación social de la Secretaría de Cultura, en el programa de radio Así las cosas.

«La exposición se mantiene tal como está».

A través de esta plataforma se comunicó que se llegó a un consenso sobre la obra de arte. Y los familiares del revolucionario accedieron a que la pintura se mantenga expuesta en Bellas Artes. Este acuerdo se logró luego de que la familia Zapata visitara el recinto donde se exhibe la imagen.

“La Revolución” de Fabián Cháirez en donde se muestra a Zapata en tacones se queda en la exposición de Bellas Artes. / Foto: Tribuna de Los Cabos

La imagen solo se va de la publicidad

No todo es miel sobre hojuelas. A pesar de que la pintura de Fabián Cháirez permanecerá en el Museo del Palacio de Bellas Artes, esta será retirada de la publicidad de la exposición. Según lo que comentó Antonio Martínez, el acuerdo logrado fue que “La Revolución” se queda exhibida, pero se va de los carteles de difusión.

«Fue una petición muy concreta sobre retirar (la publicidad que hace el gobierno de la exposición) la imagen de “La Revolución” de Fabián Cháirez».

Asimismo, el coordinador de comunicación social de la Secretaría de Cultura señaló que los familiares de Zapata se deslindaron y condenaron los actos de violencia en contra de las personas de la diversidad. MIRA LA GOLPIZA QUE SE ARMÓ EN BELLAS ARTES POR LA PINTURA DE ZAPATA EN TACONES .

Esta es la declaración completa del funcionario:

Se van a tener que aguantar su coraje, porque Zapata en tacones se queda en Bellas Artes. Es bien chido ver que prevaleció el arte y que llegaron a un acuerdo satisfactorio. Ahora vamos todos a ver la exposición. AQUÍ PUEDES CHECAR MÁS IMÁGENES DE ZAPATA REPRESENTADO COMO MIEMBRO DE LA DIVERSIDAD.

Si Zapata viviera en tacones anduviera… por Bellas Artes paseando. ¡Qué bonito ver que la obra de arte se queda expuesta!

error: Alert: Content is protected !!