Subasta Arte Vivo edición 2022 ayuda a educación sexual integral

La subasta Arte Vivo se ha llevado a cabo durante varios años para apoyar a los programas de educación sexual integral de la Fundación México Vivo. / Foto: El Heraldo de México

La subasta Arte Vivo edición 2022 se celebrará del 19 al 22 de septiembre en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, a beneficio de los programas de la Fundación México Vivo.

Con la participación del Consejo Arte Vivo 2022, la edición de la subasta de este año busca dar a conocer obras de artistas de disciplinas como la pintura, la escultura o la fotografía y durante 4 días el público podrá visitar la muestra de 123 piezas de arte que serán subastadas en beneficio de la Fundación México Vivo.

Fecha y horarios de subasta Arte Vivo 2022

Esta sinergia del arte para llevar salud y educación integral de la sexualidad a la población de México sucederá a partir del 19 de septiembre de 2022 y hasta el miércoles 21 del mismo mes en la sala 3 del Museo Tamayo Arte Contemporáneo. Ahí se exhibirán las obras de la subasta en un horario de 10:00 a 17:00 horas. Durante dichos días, el público podrá también adquirir piezas participantes. La subasta se llevará a cabo el día jueves 22 a partir de las 20:00 horas dentro del mismo recinto, ubicado en avenida Paseo de la Reforma 51, Polanco, Bosque de Chapultepec I sección, Miguel Hidalgo.

¿De qué trata la subasta Arte Vivo edición 2022?

Las puertas del Museo Tamayo se abren nuevamente para la subasta Arte Vivo edición 2022, luego de 2 años de pandemia por COVID-19. Este regreso a las actividades presenciales permitirá realizar una muestra de las obras que componen la selección para este año. De esta forma, la Fundación México Vivo tiene la oportunidad de impulsar y continuar con sus programas de salud y educación para el bienestar individual y social de las poblaciones en vulnerabilidad a las que sirve.

En esta edición se presentan 123 obras de artistas, galerías y colectivos de arte, las cuales han sido elegidas por el Consejo de Arte Vivo. Este cuenta con las y los representantes más importantes de las artes modernas, plásticas y contemporáneas del país. Además, contará con la participación del Mtro. Federico Silva como padrino de la edición 2022 y de Paloma Porraz, madrina de Arte Vivo.

La edición 2022 de la subasta Arte Vivo se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre en el Museo Tamayo. / Foto: Twitter (@fundmexicovivo)

¿Qué es Arte Vivo?

Arte Vivo nace en 2005 con el objetivo de generar recursos a través de sus subastas en beneficio de los programas de salud sexual y educación integral de la sexualidad de la Fundación México Vivo. Desde entonces se ha mantenido en constante evolución para hacer frente a las necesidades y demandas de servicios de nuestra población, transformando cada día la realidad de miles de personas.

La labor de Arte Vivo es posible gracias a la suma de esfuerzos de más de 1000 artistas, coleccionistas, galerías y colaboradores. Gracias a esta sinergia del arte por la salud más personas tendrán acceso a servicios de salud sexual y educación integral en sexualidad. CONOCE ALGUNOS PINTORES GAY MEXICANOS QUE CONQUISTAN CON SU ARTE.

¿Qué es la Fundación México Vivo?

Fundación México Vivo es una asociación civil conformada por más de 50 colaboradores. Desde 2003 trabaja y une esfuerzos para que la población en México vivamos la sexualidad con salud y poder de decisión. Previene, acompaña y educa a través de sus programas. Además, trabaja activamente en la incidencia en política pública junto con organismos internacionales, gobiernos y redes de la sociedad civil para mejorar los servicios que se brindan a la población.

Para mayor información sobre la muestra y la adquisición de piezas, se deberá enviar un correo a artevivo@mexicovivo.org o un mensaje al número de WhatsApp +52 1 552738 1899. Como parte de las medidas que la nueva normalidad impone, se requiere el uso de cubrebocas en todo momento.

¿Estás listo para participar?

Con información de Fundación México Vivo