Ve dibujos de superhéroes famosos en versión pin-up

Aquaman se ve más sexy sin ropa, ¿cierto? / Foto: Instagram (@Davidtalaskidraws)

Si ya los príncipes de Disney tuvieron una reinterpretación para el público gay, ¡ahora toca ver dibujos de superhéroes en sus versiones pin-up!

¡Estos dibujos de superhéroes en poses pin-up te salvarán del aburrimiento en cuarentena! Vaya que esta pandemia está sacando el lado más artístico (y caliente) de muchos miembros de la comunidad LGBTQ+. Y es que ahora fue el turno de ciertos superhéroes de recibir una reinterpretación de su imagen cortesía del artista David Talaski. No, no los verás desnudos, pero seguramente estas poses pin-up resultarán provocativas para más de uno.

¿Qué es pin-up?

Por si no lo sabías, el término pin-up puede referir a cierto tipo de imágenes que existieron desde 1890. No obstante, el ingreso de esta palabra al idioma inglés se reconoce aproximadamente en 1941. Pin-up, como su nombre lo indica, hace referencia a todas estas fotografías, imágenes o ilustraciones que pueden ser colgadas (pinned-up en inglés) en la pared.

Usualmente, las fotos de este tipo eran en su mayoría del sexo femenino. Pero también llegaron a existir algunos hombres que posaban para este tipo de sesiones, en especial aquellas dirigidas para un público homosexual. DESCUBRE CÓMO EL ARTE QUEER HA EVOLUCIONADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.

El trabajo de David Talaski

En lo que refiere a los pin-ups masculinos, estos son mejor conocidos como beefcake. Esta palabra hace referencia a imágenes de hombres musculosos con poca ropa. Este es el caso de las ilustraciones que David Talaski hizo en honor a los superhéroes de varios cómics. Entre ellos se encuentran Capitán América, el Soldado de Invierno, Black Panther, Loki y, por supuesto, Iron Man. MIRA LAS 15 ILUSTRACIONES QUEER DE ISMAEL ÁLVAREZ QUE NOS FASCINAN.

Como podemos ver, Talaski no solo se ha inspirado en los superhéroes sino también en los actores que los interpretan en la pantalla grande. Lo anterior se puede observar en los rostros de los personajes, los cuales se asemejan bastante a sus contrapartes en la vida real. ¡Hey, Chris Evans, se te cayó el jabón! MIRA LA VERSIÓN LGBTQ+ DE LOS PERSONAJES DE DISNEY.

El artista detrás de estos retratos trabaja diseñando el arte de algunos videojuegos y ha dedicado al menos una década de su vida a la ilustración. En entrevista con Attitude, Talaski cuenta cómo inició este proyecto: «Todo empezó hace dos años (…) Mi esposo y yo somos fans de las películas de superhéroes y los cómics. Entonces quise hacer algo que combinara eso con mi pasión por los pin-ups antiguos». Y agregó:

«Es sexy y ridículo al mismo tiempo. La idea de poner a estos guapos y musculosos superhombres en estas poses coquetas, usualmente reservadas para las mujeres, me pareció una interpretación divertida del género. Además, solo buscaba una excusa para dibujar hombres sensuales».

-David Talaski

¿Dónde quedó la representación LGBTQ+, Marvel?

Al dedicarse a la ilustración y tener la oportunidad de vender su trabajo en algunas Comic-Con, David Talaski comenta que muchas personas le han agradecido esta representación. A pesar de esto, a Talaski le gustaría ver más personajes LGBTQ+ en el género y, específicamente, en las películas de estos superhéroes. Talaski dijo:

«Los X-Men son mis favoritos y me encantaría ver fuera del clóset y orgulloso a un Bobby Drake (IceMan) en la pantalla grande. También una película de Young Avengers con la pareja de Hulkling y Wiccan está en mi lista».

-David Talaski

Estos pin-up estuvieron a la venta en el Etsy del artista (pero se acabaron en cuestión de minutos), pero todavía puedes ver muchos más en su Instagram profesional. Asimismo, Talaski promete que hará más ilustraciones con estos personajes y con otros que no necesariamente son superhéroes. ¿A qué personaje te gustaría ver en una pose provocadora? DESCUBRE LOS MUSEOS CON ARTE LGBTQ+ QUE PUEDES RECORRER VIRTUALMENTE.

¿Qué opinas de estos dibujos de superhéroes en pin-up?

Con información de Attitude

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.