VIH

¿Es seguro el cambio de Efavirenz-Truvada a Biktarvy?

Aquí te diremos si el cambio de esquema Efavirenz-Truvada es seguro. / Foto: iSanidad

Homosensual conversó con una experta que nos explicó si el cambio de esquema Efavirenz-Truvada a Biktarvy es seguro. Esto nos dijo.

Muchos se han estado preguntando si el cambio de esquema Efavirenz-Truvada a Biktarvy es seguro. Homosensual decidió consultar esto con una experta para estar al tanto de lo que implica el movimiento de estos medicamentos para VIH. Aquí te traemos información de primera mano para que no tengas dudas. HAZ ESTE QUIZ PARA QUE DESCUBRAS CUÁNTO SABES SOBRE VIH.

Brenda Crabtree es investigadora e infectóloga del Departamento de Infectología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Ella fue una de las impulsoras del cambio de esquema en los medicamentos para el VIH. Y Homosensual platicó con ella sobre este asunto.

La investigadora nos comentó que el cambio en el esquema será seguro si la persona tuvo una buena respuesta a Efivarenz-Truvada. Es decir, si el medicamento anterior estaba ayudando al sujeto de forma óptima a tratar el VIH, el Biktarvy no causará inconvenientes.

«Es seguro siempre y cuando hayan estado indetectables con el esquema previo».

Brenda Crabtree para Homosensual

Por esta razón, Brenda nos dijo que las personas no deberían preocuparse de hacer este cambio. Ella también señaló que utilizar el nuevo medicamento podría traducirse en efectos de mejora a la salud de el individuo que lo consuma. AQUÍ TE DECIMOS LOS DATOS MÁS IMPORTANTES SOBRE EL BIKTARVY.

El cambio de Efavirenz-Truvada a Biktarvy ha generado muchas dudas. / Foto: Playbuzz

El cambio puede ser positivo

Brenda comentó que, de acuerdo a las investigaciones previas, el Biktarvy es un mejor medicamento. Ella indicó que este producto puede ayudar a que las personas no tengan reacciones secundarias adversas, como ocurría con Efavirenz-Truvada. No obstante, puntualizó que esta medicina no está exenta de generar inconvenientes.

«Se considera una optimización porque se sabe que Efavirenz tiene más efectos adversos. Biktarvy no es libre de estos efectos […] Pero por lo que sabemos a través de la evidencia científica es que tiene muchos menos que Efavirenz».

Brenda Crabtree para Homosensual
El nuevo esquema puede ser mejor para las personas. / Foto: Playbuzz

Ahora lo sabes, el cambio de esquema Efavirenz-Truvada a Biktarvy es seguro bajo las condiciones que explicó Brenda. No obstante, será un médico el que determinará si se debe realizar esta transición de medicamentos. ESTO ES TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE VIH.

Homosensual agradece a Brenda Crabtree por su valiosa aportación en la redacción de este artículo.

El cambio de esquema Efavirenz-Truvada a Biktarvy es seguro. E incluso puede ser algo muy positivo.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.