¿Cuántas calorías quemas cuando haces ‘el delicioso’?

Te urge saber cuántas calorías quemas cuando tienes sexo, ¿verdad? / Foto: Adobe Stock

¿Cuántas calorías quemas cuando tienes sexo? Seguro es algo que te has cuestionado en más de una ocasión y aquí vamos a resolver tus dudas.

Estás a punto de descubrir cuántas calorías quema el sexo. La buena noticia es que ‘el delicioso’ es una gran opción de workout que, definitivamente, deberíamos de practicar con más frecuencia. ¿Qué tal diario? Benditos aquellos que tienen con quién ‘ejercitarse’ todos los días. Corte a… *arde en las llamas de la envidia*.

Muchas personas aman hacer ejercicio por muchas razones, ya sea por los múltiples beneficios físicos y de salud o porque les ayuda a crear endorfinas. Y como todos sabemos, porque la mismísima Elle Woods lo dijo en Legally Blonde «endorphines make you happy». 

«El ejercicio te da endorfinas. Las endorfinas te hacen feliz». —Elle Woods / Foto: Giphy

Pero también hay personas que, como yo, no son precisamente fans de la actividad física. Ahora, esta regla NO aplica cuando el ejercicio se trata de, you know… coger. Y si le sumamos que, además, quemas muchas calorías cuando estás teniendo sexo… por supuesto que se convierte en una situación win-win. ¡Matamos dos pájaros de un tiro! Qué belleza.

¿Cuántas calorías quemas cuando tienes sexo?

Por supuesto que el total de calorías que quemas durante la actividad sexual dependerá de muchas cosas. Porque si por algo destaca el sexo es porque ‘en gustos se rompen géneros’. O sea, hay de todo y para todos. Entonces, hablaremos ‘a grandes rasgos’, ¿va?

Comenzamos con el sexo promedio o de intensidad moderada, es decir, sexo ‘vainilla’, nada muy locochón, ya saben, tranquis. Los hombres queman alrededor de 4.2 calorías por minuto durante una relación sexual. Por otro lado, las mujeres queman en promedio 3.1 calorías durante el sexo.

Ahora, cuando se trata de una intensidad media, o sea, ya un poquito más vigorosa, nalgadita por aquí, piruetita inesperada, and so on… la cosa cambia. Pongamos como ejemplo el ‘doggy style‘ —’de perrito’—. En una sesión de aproximadamente 30 minutos de ‘doggy style‘, una mujer puede llegar a quemar hasta 118 calorías, mientras que los hombres pueden echarse 151 calorías. 

Doggy style / Foto: QuickMeme

Por supuesto que si se aumenta el tiempo, la vigorosidad, las posiciones y demás factores, las calorías que quemas durante el sexo van a variar. Lo que sí te podemos decir es que, obviamente, entre más tiempo y más hardcore se ponga la cosa, más calorías vas a quemar. 

Por lo menos yo, cuando estoy en el pleno ‘delicioso’, lo último que pienso es en cuántas calorías estoy quemando. Y ¿la neta? No importa tanto, ¿o sí? Más bien, podríamos verlo como un extra. Un regalito más que nos regala el sexo.

¿Cómo puedes quemar MÁS calorías durante ‘el delicioso’?

Si la ambición es lo tuyo y, de plano, quieres quemar más calorías cuando tienes sexo, aquí te van algunos tips. Primero, trata de alargar el tiempo, o sea, si quieres quemar calorías, que no sea un simple ‘rapidín’. Entre más tiempo pase, más calorías quemarás.

Luego, intenta subir la intensidad, es decir, entre más pasional, cachondo, hot… mejor. Entre más sudor se derrame, más calorías se irán alv.

Por último, otra de las mejores maneras de quemar más calorías mientras tienes sexo es… ¡Cirque du Soleil! No bueno, tampoco es para tanto, pero sí intenta probar distintas posiciones y cambiar de vez en cuando, entre más piruetas y malabares hagas, más calorías vas a quemar.

Para estas alturas del partido, la mayoría sabemos que la mejor manera de quemar calorías es: comer bien y hacer ejercicio. No hay más. Ahora, si comes bien, haces ejercicio y, además, practicas sexercise once in a while… los resultados serán —hopefully— muy positivos.

La mejor manera de quemar 800 calorías en tan solo 30 minutos. / Foto: Pinterest

La actividad sexual es una parte importante de la naturaleza humana —y animal—. Y se han comprobado una y otra vez los múltiples beneficios del sexo en nuestra salud mental, física y social. Las calorías que quemamos cuando tenemos sexo siempre serán menos de las que podemos quemar con el ejercicio. Pero, sin duda alguna, los ejercicios que hacemos en el gym, nunca nos darán un orgasmo. O bueno… tal vez sí. Qué divertido estaría eso.

¿Cuántas kcal piensas quemar hoy? Let’s do some sexcercise!

Con información de Healthline, The Cut y University of Quebec

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.