Descubre por qué se te baja cuando te pones condón

No te asustes, a muchas personas también se les baja cuando se ponen el condón. / Foto: Adobe Stock

Aunque no los creas muchos hombres experimentan un curioso fenómeno en su vida sexual: se les baja cuando se ponen un condón.

Tranquilo, a casi todos nos ha pasado y aunque puede parecer muy grave, que se te baje cuando te pones el condón, es mucho más normal de lo que crees.

Y ok, entendemos lo frustrante que debe ser. Por eso en Homosensual te explicamos un poco sobre por qué es que nos pasan estas cosas, pero más importante, para saber qué hacer ante este problema.

¿Por qué me pasa?

Primero lo primero, hay que ponerle nombre a las cosas. Cuando estás echando la pasión y de pronto se te baja, porque te pusiste un condón, no es un simple gatillazo y ya.

De hecho esto se conoce como problemas de erección relacionadas con el condón (CAEP por sus siglas en inglés). Y sucede cuando un hombre instantáneamente pierde excitación por usar un preservativo. 

De acuerdo con el estudio Disfunción eréctil en hombres que no reportan condones, publicado en The Journal of Sexual Medicine, los CAEP no son tan raros. Las estadísticas mostraron que de 419 hombres encuestados, 14% los padecían. 

Los CAEP pueden poner una enorme presión sobre los hombres que la padecen y generarles severos problemas psicológicos, como altos niveles de ansiedad.

Sin embargo, lo más grave del asunto es que muchos individuos se convencen que no pueden usar el condón para tener relaciones. Por eso simplemente no lo usan y se exponen inmediatamente a contraer o transmitir alguna ITS.

Con los CAEP el condón está muy feliz de verte, pero tú a él no. / Foto: Netflix

¿Y ahora qué hago?

Ok, hay muchos hombres a los que se les baja cuando se ponen condón. Y sí, la situación es grave. ¿Pero entonces ahora qué hago?

La Sociedad Internacional de Medicina Sexual tiene una explicación, que aunque un poco simple, es la razón principal por la que las personas padecen los CAEP: los hombres no saben usar el condón.

Lo sabemos, suena tonto, pero la realidad es que la mayoría de nosotros aprendimos a ocupar los preservativos por intuición y realmente nunca nos preocupamos por ocuparlos bien. Hay personas que incluso los ponen al revés y no se dan cuenta.

Sin embargo, también puede pasar que ciertos condones no se adapten tan bien a la forma y tamaño de tu pene o que reaccionen negativamente con tu piel. Afortunadamente existen muchas marcas y modelos de preservativos y seguro existe uno ideal para ti.

No obstante, si sufres de los CAEP es muy importante que visites a tu médico, pues podrías en realidad presentar síntomas de disfunción eréctil o algo más grave.

Muchos hombres no saben cómo usar los condones. / Foto: Universal Pictures

Así que ya sabes, si el asunto se baja cuando no usas condón, tómalo con calma y descubre que en definitiva hay una solución.

Con información de Jorunal of Sexual MedicineSociedad Internacional de Medicina Sexual.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.