Sheraton rechaza a pareja gay y Hilton sale al rescate

El hotel Sheraton de Puerto Vallarta se negó a realizar la boda de unos hombres gays. / Foto: Expedia

El hotel Sheraton de Puerto Vallarta se negó a que en sus instalaciones se realizara la boda de unos hombres gays. Y la excusa que dieron fue absurda.

Unos hombres gays no pudieron realizar su boda en el hotel Sheraton de Puerto Vallarta porque el establecimiento se negó a recibirlos. El hecho suena increíble considerando que la ciudad jalisciense se caracteriza por ser amable con la diversidad. No obstante, de este trago amargo que vivió la pareja surgieron cosas muy padres. Esta es la historia completa.

Josh Rimer es un joven canadiense que estaba planeando su boda en Puerto Vallarta, México. Homosensual habló en exclusiva con este chico para conocer más del asunto. Él nos dijo que contactó al hotel Sheraton para realizar los preparativos del evento. No obstante, al hablar por teléfono con un empleado del lugar y especificar que se trataba de una boda gay, este le dijo que debía checar si ahí hacían bodas para parejas del mismo sexo. ESTOS POLICÍAS ACOSARON Y HUMILLARON A UNA PAREJA GAY.

A los pocos días de esta llamada, Josh recibió un correo electrónico diciendo que lamentablemente no podían hacer una reservación para su boda porque el personal del lugar no estaba especializado en un evento de esas especificaciones. Esta noticia le causó una gran conmoción al chico.

«Me sentí conmocionado. Fue completamente inesperado. Mi opinión sobre Puerto Vallarta era que es una ciudad muy amigable con los homosexuales».

Josh y su prometido Heath / Foto: Instagram (@joshrimer)

Él decidió hacer un video para externar su frustración

Josh ganó el concurso Mr. Gay Canada 2019 y se desenvuelve como actor y presentador de televisión. A través de YouTube él subió un video para explicar lo que había sucedido. Ante esto, el joven nos comentó que solo recibió una disculpa por parte de la cadena Marriott —propietaria de los hoteles Sheraton—. Sin embargo, nunca recibió un comentario por parte del establecimiento en Puerto Vallarta.

El hotel Hilton sale al rescate

La buena noticia es que un día después de que él compartió su experiencia, el hotel Hilton lo buscó para ofrecerle una boda completamente gratis. El establecimiento hizo esto en solidaridad con Josh por el momento incómodo que vivió.

«Estaba muy impresionado por el Hilton. Puse mi video en la noche y a la mañana siguiente me ofrecieron una boda gratis. Lo pusieron en sus redes sociales pidiendo a la gente que me contactara y estaban muy emocionados de darnos una gran boda».

El hotel Hilton albergará la boda de Josh y Heath. / Foto: Despegar

Josh Rimer dijo a Homosensual que ver que el Sheraton de Puerto Vallarta se negó a realizar la boda de él y su pareja porque son gays le reveló una cruda verdad. El joven creía que la ciudad costera era cálida con los LGBT+. No obstante, él señaló lo siguiente:

«Supongo que [esta experiencia] me ha hecho saber que no todo el mundo en Puerto Vallarta es gay-friendly. No es algo que pueda dar por sentado en esa ciudad».

Finalmente, Josh nos contó que está muy contento porque el Hilton se ofreció de forma tan amable a realizar su boda. Y ahora él y su prometido se encuentran haciendo los planes para llevar a cabo este magnífico evento.

«Tuvimos una muy buena llamada telefónica con el Hilton y están encantados de trabajar con nosotros en nuestra boda, como nosotros estamos con ellos».

Es muy feo ver que el Sheraton de Puerto Vallarta se negó a realizar la boda de estos chicos gays. Pero es bonito ver que todo tuvo un final feliz.