Inicio Mercado LGBTQ+ Mercadotecnia Oreo lanza anuncio con lesbianas y recibe amenaza de boicot

Oreo lanza anuncio con lesbianas y recibe amenaza de boicot

-

Oreo lanzó un anuncio con dos lesbianas. Muchos amaron la campaña, pero también recibieron una amenaza de boicot en contra de su marca.

La marca de galletas Oreo sigue haciendo esfuerzos por mostrar su apoyo a la comunidad LGBT+ y, en esta ocasión, lanzó un anuncio con la historia de amor de dos lesbianas. Mientras que muchos piensan que su campaña Proud Parent es hermosa, un grupo de mamás anunciaron la amenaza de boicot en contra de la marca.

One Million Moms es un grupo de mamás conservadoras que básicamente se dedican a hacerles la vida imposible a las marcas. Lo que hacen es monitorear todo lo que sucede a su alrededor para ver en dónde y cuándo pueden meter su cuchara. Y en esta ocasión, le tocó a Oreo.

oreo anuncio lesbianas amenaza boicot
One Million Moms está organizando un boicot en contra de Oreo por su campaña Proud Parent. / Foto: Especial

 Oreo fuera del Mes del Orgullo

Si algo podemos aplaudirle a Oreo es que, a diferencia de muchas marcas, están tratando de crear conciencia y apoya a la comunidad LGBT+ meses después del Pride month. Tal vez es su manera de dejar muy claro que no son una marca que hace pinkwashing y que está realmente comprometida con la diversidad. O también cabe la posibilidad de que eligieron —estratégicamente— el Mes de la Historia LGBT+ para lanzar su campaña Oreo Proud Parent.

Hace poco, Oreo lanzó su versión de galletas de arcoíris y, en sus redes sociales, intentaron hacer una dinámica que terminó enfureciendo a las lesbianas. Lo que pasó fue que a Oreo se le olvidó hacer visible la bandera del Orgullo lésbico y, aunque después la agregaron, las lenchas de internet ya estaban enojadas.

Oreo enfurece a lesbianas con galletas de arcoíris

Queremos suponer que su nueva campaña, Oreo Proud Parent, ya estaba más que pensada desde mucho antes de que les saliera ‘el tiro por la culata’. Y, a pesar del backlash, lanzaron un nuevo anuncio con lesbianas.

En realidad, el short film —que dura casi 3 minutos— es bellísimo, pues cuenta la historia de amor de dos chicas lesbianas y el proceso de aceptación de sus padres ante su relación. Mira, para que lo veas…

Estudio revela marcas no percibidas como gay friendly

Amenaza de boicot contra Oreo

Las reacciones ante la campaña de Oreo han estado divididas. Muchas personas piensan que tener anuncios como este es importante y necesario, pero otras, como One Million Moms, creen que el que la marca «promueva la agenda LGBT+» merece un boicot. Entonces, lanzaron una petición para hacer pedazos a Oreo por querer «lavarles el cerebro» a los niños y adultos.

«Intentan normalizar el estilo de vida LGBTQ a través de sus comerciales, como su más reciente anuncio con una pareja de lesbianas».

—One Million Moms en su petición

Este grupo de mamás ya es muy conocido por sus iniciativas de boicot a cualquier marca que muestre su apoyo a la comunidad LGBT+. Lo han hecho con Marvel, Disney y Pixar, JC Penney, Whole Foods y, ahora, con Oreo.

Finalmente, a eso se dedica One Million Moms y ¿la verdad? Rara vez han logrado algo con sus constantes amenazas de boicot en contra de las marcas que apoyan a la diversidad sexual. Entonces… good luck with this one.

¿Qué te pareció el anuncio de Oreo con una pareja de lesbianas? ¿Qué opinas de que One Million Moms haya lanzado una amenaza de boicot en contra de la marca de galletas?

Con información de Attitude

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.