jueves, febrero 29, 2024

Gerontofilia: El gusto íntimo donde mientras más grande, más placer

La gerontofilia es un fetiche común en la comunidad LGBT+, quizá alguna vez hayas escuchado que amistades o conocidos encajan en esto, aquí te explicamos su significado.

En el amor y la intimidad todo se vale mientras las personas sean mayores de edad y haya consentimiento, es por eso que aquí te explicamos el fetiche de la gerontofilia y exploramos su significado.

Antes de empezar debemos aclarar que este término no está relacionado con la orientación sexual o identidad de género de una persona, así que alguien que no sea de la población LGBT+ también puede tenerla.

Gerontofilia qué es significado parejas fetiche
¿Sabes qué es la gerontofilia? / Foto: Instagram (@brucelabruce)

¿Qué es la gerontofilia?

Hay todo tipo de parafilias en la intimidad, algunas tienen que ver con partes del cuerpo, con fluidos y hasta con objetos que nos producen más placer. Esta está relacionada con la edad de una persona. DA UN VISTAZO A LO QUE ES LA MACROFILIA.

Para abordar el significado de la palabra la dividiremos en las dos raíces que la conforman. La primera de ellas proviene del griego ‘geron’ y significa ‘anciano’. La segunda también es griega y es ‘philie’, la cual se relaciona con amor o atracción.

Esto quiere decir que la gerontofilia es el gusto que se puede tener por alguien mayor al momento de entablar una relación amorosa. ENTÉRATE DE QUÉ ES LA ACOMOFILIA Y POR QUÉ ES UN GUSTO PECULIAR QUE EXISTE HACIA CIERTOS HOMBRES.

Gerontofilia significado mayores ancianos
La gerontofilia es un fetiche que puede presentarse en cualquier momento de la vida. / Foto: FlixList

Algo que puede causar curiosidad es el motivo por el cual las personas sienten esta atracción. El doctor José Fernando Placeres Hernández, especialista en Medicina General Integral, compartió algunas de las explicaciones de este fetiche en la Revista Médica Electrónica de 2011.

Dijo que una de las causas puede ser el porte reconfortante que emanan las personas maduras. De igual manera, comentó:

«Puede también derivar de la inteligencia, experiencia y calma de las personas de edad, que los hace ser capaces y estar preparados para escuchar al otro».

Así que como te puedes dar cuenta, tener gusto por un sugar daddy o por una sugar mommy sí tiene un nombre y desde ahora ya sabes cómo llamarle. CHECA QUÉ SE CONOCE COMO SALOFILIA EN LAS RELACIONES ÍNITMAS.

¿Conocías este término?

Con información de Revista Médica Electrónica

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente