Pareja gay argentina adoptó hermanas que iban a ser separadas

pareja gay argentina adopta a dos hermanas apra que no sean separadas
Aníbal (izquierda) y Gabriel el día que adoptaron a sus hijas, Agustina y Camila / Foto: Clarín

Conoce la historia de una pareja gay argentina que decidió adoptar a 2 hermanas que estaban a punto de ser separadas por cuestión de edad.

Aníbal Bagnato y Gabriel Ayala son una pareja gay de Argentina, llevan juntos 24 años y adoptaron a Agustina de 14 años y Camila de 17, hermanas que iban a ser separadas de la casa hogar porque una pronto sería mayor de edad.

En un principio, ellos querían adoptar a un niño y una niña de 0 a 5 años, pero luego reconsideraron la idea. Después de conocer la historia de Agustina y Camila optaron por hacer una familia con ellas.

El proceso de adopción

La pareja gay argentina conformada por Aníbal y Gabriel, que adoptó a las hermanas que iban a ser separadas, lleva 10 años de matrimonio. Así lo dio a conocer el diario Clarín el 17 de noviembre de 2021. Ellos tenían la intención de formar una familia y querían y querían un niño y una niña de máximo 5 años de edad, pero luego cambiaron de opinión, ya que no querían ser los «abuelos» de sus hijos.

«Yo le dije a Gabriel: “Nosotros tenemos 45 años, ¿cuánto tiempo más vamos a esperar? Vamos a terminar siendo abuelos de los chicos”», comentó Aníbal al diario argentino.  NO TE PIERDAS ESTAS SERIES CON FAMILIAS HOMOPARENTALES. 

Además, detalló que un día recibieron la notificación del juzgado en la que se explicó el caso de las niñas: «La mayor por cuestiones de edad estaba a punto de ser trasladada a otro lugar y por ende separada de su hermana». El ahora padre de Agustina y Camila comentó que la historia los conmovió y decidieron conocer a las niñas de inmediato.

La nueva familia / Foto: Clarín

La adopción

Aníbal, uno de los integrantes de la pareja gay argentina que adoptó a las hermanas que iban a ser separadas, platicó que lo primero que hicieron fue conocer a las niñas y pasar tiempo con ellas. CONOCE EL CASO DE UNA FAMILIA HOMOPARENTAL QUE ADOPTÓ A UN BEBÉ ABANDONADO EN EL METRO. 

Explicó que, en un principio, visitaban a las menores cada fin de semana, pero de inmediato se creó una buena relación y el tiempo de convivencia creció:

«Las pasábamos a buscar los domingos temprano y las llevábamos al hogar a la noche. Se traían su bolsito, su ropita. La vuelta era horrible: ellas se quedaban mudas, con miedo al abandono, dudando de si las íbamos a volver a buscar».

El día que la magistrada confirmó la adopción, las menores de edad se reunieron primero con ella y, posteriormente, con Aníbal y Gabriel para darles la buena noticia.

«La jueza nos contó que las chicas dijeron que se sentían muy bien con nosotros y que se querían ir a vivir con nosotros. Yo no podía parar de llorar».

Aníbal y sus hijas en la cocina / Foto: Clarín

Ahora son una familia feliz

Aníbal comentó que él y su esposo, Gabriel, tenían un poco de preocupación acerca de cómo los llamarían las menores y cómo se comportarían con una familia homoparental. Sin embargo, el primer día la menor de las hermanas despejó todas las dudas:

«El primer día, Agustina en el hogar dibujó a la familia. Lo hizo a Gabriel, en el medio puso a ellas 2 y en el otro lateral a mí. A Gaby le puso ‘papi’ y a mí me puso ‘papá’. Ellas resuelven fácil».

¿Qué opinas de esta pareja gay argentina que decidió adoptar a las 2 hermanas para que no fueran separadas?

Con información de Clarín

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.