Inicio LGBTQ+ Trans Mujer trans recibe golpiza de su propio hermano

Mujer trans recibe golpiza de su propio hermano

-

Una mujer trans fue golpeada en el cráneo por su hermano solo porque este no toleraba su identidad de género.

Por desgracia, esta semana un nuevo caso de transfobia salió a la luz cuando reportaron que una mujer recibió una golpiza de parte de su hermano como un acto de rechazo a su identidad trans.

Esto de acuerdo con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Según su reporte, el joven la atacó con un bat metálico, lastimándole el cráneo.

La mujer, quien decidió permanecer en el anonimato, se encuentra estable. Sin embargo, se le diagnosticó una severa contusión en la cabeza, así como dificultad para respirar y varias heridas.

Los hechos

Esta semana, una mujer trans fue atacada por su propio hermano, quien le propinó una severa golpiza. Los hechos ocurrieron en la localidad de Pudahuel, cerca de Santiago, Chile.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, ella acababa de descender de un taxi y se dirigía a su casa después de un día de trabajo.

Fue ahí, en plena calle, que su hermano la interceptó y comenzó a golpearla repetidamente con un bat metálico de beisbol. Mientras continuaba el ataque, el joven de tan solo 22 años le gritaba insultos como «maricón», «sidoso», entre otros.

La mujer trató de defenderse con sus brazos mientras recibía amenazas de muerte de parte de su familiar. No fue sino hasta que cayó al suelo, lejos de su atacante, que algunas vecinas se acercaron en su auxilio y pudo escapar.

Movilh chile mujer trans golpiza hermano
Herida en el dedo de la víctima / Foto: Movilh Chile

¿Qué pasará ahora?

Tras recibir esta golpiza de parte de su hermano, la mujer trans acudió a hacer su denuncia, en la que declaró:

«Intentó reventarme el cráneo y me reventó un dedo. Me defendí con mis brazos y mi cartera. Mientras me golpeaba me gritaba que me iba a matar, que debía morirme».

La mujer constató sus lesiones en el Servicio de Alta Resolución de la localidad, en el que espera encontrar justicia a este atroz crimen. Sin embargo, mucho se pone en duda, pues desde el propio gobierno se han dado casos de transfobia.

Al respecto, Ramón Gómez, encargado de derechos humanos de Movilh Chile, declaró:

«Este abuso es doblemente dramático, pues proviene de un familiar, de alguien que debiese cuidar y proteger a su hermana. Es muy sobrecogedor cuando la transfobia y la violencia provienen de la propia familia».

pronunciamiento movilh chile trans mujer golpiza
Pronunciamiento de Movilh Chile / Foto: Twitter

En Homosensual reprobamos totalmente esta golpiza contra una mujer trans por parte de su hermano. ¿Qué crees que ocurra con el caso ahora?

Con información de Movilh Chile

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.