Mi hija «volvió a nacer»: papá de niña trans

El papá de una niña trans compartió una emotiva publicación con su experiencia. / Foto: PlayGround

El papá de una niña trans de 5 años compartió una emotiva publicación donde dijo que su hija «volvió a nacer». El conmovedor mensaje te sacará las lágrimas.

Este papá de una niña trans compartió con el mundo que su hija «volvió a nacer» en una emotiva publicación. El señor relató su experiencia como padre de una pequeña que es parte de la comunidad LGBT+. Y las palabras del hombre fueron simplemente conmovedoras. ASÍ LUCHAN LOS PADRES POR LOS DERECHOS DE SUS HIJOS TRANS.

Marco Reyna es un padre de familia argentino. Y en el cumpleaños 5 de su hija publicó una carta relatando su vivencia como progenitor de una niña trans. El hombre señaló que desde que la niña tenía un poco más de dos años comenzó a comunicar su identidad de género.

«Gema cumple 5 años, pero esa es una verdad a medias […] Hace dos años y monedas, V. empezó a pedirnos que le dijéramos ‘hija’».

Marco Reyna en redes sociales

En los párrafos siguientes el padre contó que al principio a él y su familia les costó trabajo aceptar esta parte de la vida de su hija. No obstante, Marco compartió que poco a poco fueron luchando contra los prejuicios y aprendieron de la valentía de su hija. Hasta que la aceptación y el amor fueron creciendo.

«El tema es que hace cosa de medio año la muchachita se le paró de manos al mundo y pidió cambiarse el nombre, no podía ser una nena de verdad con un nombre de nene».

Marco Reyna en redes sociales
Gema, la hija de Marco / Foto: Head Topics

Una experiencia completamente nueva

Por otro lado, el señor mencionó que tener una hija trans hizo que él y su familia cambiaran su forma de pensar. De igual forma, Marco añadió que este hecho ha sido una experiencia bonita. Asimismo, señaló que gracias a la Ley Nacional de Identidad de Género de Argentina su hija puede gozar de sus derechos. MIRA POR QUÉ DEBEN APROBAR UNA LEY DE INFANCIAS TRANS EN MÉXICO.

Finalmente el hombre concluyó diciendo que todos en su familia son personas nuevas.

«Gema cumple 5 años. Pero volvió a nacer hace menos de eso. A su mamá, su hermano y a mí nos pasó más o menos lo mismo».

Marco Reyna en redes sociales
Aplaudimos el cariño y apoyo de este señor con su hija. / Imagen: Infobae

La publicación de este papá para apoyar a su hija trans nos permitió ver que el cariño y soporte son fundamentales para evitar el rechazo y la discriminación. Esperamos que más personas entiendan esto y se sumen a la causa de la diversidad.

Nos encanta el apoyo de este papá a su hija trans. Y qué bueno que hizo esa publicación para esparcir respeto e inclusión.

Con información de Télam y TelefeNoticias

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.