- Anuncio -
  • LGBT
- Anuncio -
Inicio LGBT Jueces podrían negarse a casar a gays y lesbianas

Jueces podrían negarse a casar a gays y lesbianas

-

Un diputado homofóbico propone que jueces y oficiales del Registro Civil digan ‘no’ al matrimonio igualitario gracias la objeción de conciencia.

La objeción de conciencia sigue causando polémica, pero en esta ocasión podría afectar al matrimonio igualitario. El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Juan Carlos Leal Segovia, ha presentado una iniciativa donde se plantea reformar el Código Civil de Nuevo León. En la nueva medida sí se atentaría contra los derechos de la comunidad LGBT+. ESTOS PROBLEMAS DARÍA LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA EN MATERIA DE SALUD.

El legislador homofóbico, Carlos Leal, envió al Congreso una propuesta que dejaría a los servidores públicos negarles derechos a los LGBT+. La reforma al Código Civil neoleonés permitiría a las personas invocar la objeción de conciencia para no realizar lo siguiente:

  • la unión de personas del mismo sexo
  • adopción o tutela de menores por parte de parejas del mismo sexo
  • modificación de acta de nacimiento respecto al género.

La propuesta de reforma indica que también se podrían negar los divorcios a cualquier persona, así como el aborto. ESTE ES EL DOCUMENTO COMPLETO DE LA INICIATIVA.

objeción-conciencia-matrimonio-igualitario
Carlos Leal Segovia, el diputado homofóbico / Foto: Milenio

Un atentado contra los LGBT+

De ser aprobada, esta iniciativa pondría en una situación de vulnerabilidad y desigualdad a los miembros de la comunidad LGBTTTIQA. Y no solo en materia de matrimonio igualitario, pues las personas trans se verían seriamente afectadas al realizar el cambio de sus documentos oficiales. ESTE SECTOR DE LA IGLESIA PIDIÓ LA LEGALIZACIÓN DEL MATRIMONIO IGUALITARIO.

En exclusiva para Homosensual, el Dr. Ricardo Baruch, investigador y activista en temas de salud sexual, comentó que esta medida es peligrosa, pues otras entidades podrían impulsar reformas similares en sus leyes locales.

«Lo que es cierto es que está generando un precedente terrible y si llegara a aprobarse [la reforma] en Nuevo León, podrían desatarse reformas similares en otros estados».

Aunque la propuesta contempla que siempre debe haber un servidor público dispuesto a atender a las personas, no impide que los LGBT+ sufran discriminación y se enfrenten a más barreras a la hora de realizar trámites y ejercer sus derechos.

Incluir la objeción de conciencia en el Código Civil atenta directamente contra los derechos de la comunidad LGBT+ y estos no se le niegan a nadie bajo ninguna circunstancia.

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,380FansMe gusta
135,698SeguidoresSeguir
135,559SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.