InicioLGBTQ+LesbianasVecino a lesbiana: «Te voy a matar maricona, pervertida»

Vecino a lesbiana: «Te voy a matar maricona, pervertida»

-

Una pareja lésbica pintaba su casa cuando un vecino comenzó a insultarla y la amenazó. La pareja lo ahuyentó, pero poco después él regresó para atacarla.

Una pareja lésbica se encontraba pintando la reja de su casa en Renca, Chile, cuando un vecino la amenazó de muerte y la atacó por su orientación sexual. Además de proferir comentarios obscenos, el agresor intentó agredir sexualmente a las mujeres y también las golpeó. CONOCE AL LOCAL DE SUSHI QUE EXPULSÓ A DOS LESBIANAS POR SER PAREJA.

El hecho fue denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a través de su página oficial. En ella, el Movilh explicó que las víctimas fueron M.J.Y.C., de 38 años, y T.A.A.C., de 44. Esta última cuenta con una discapacidad física, sensorial y visual del 57,50%. De acuerdo con las mujeres, el atacante se les aproximó y comenzó a proferir comentarios como: «Córrete, maricona culiá» y «Mira, tengo esto para ti, te voy a dar vuelta el choro, maricona culiá».

Posteriormente, el agresor acosó sexualmente a M.J.Y.C. al frotar su cuerpo mientras la amenazaba diciéndole que la violentaría para ‘hacerla mujer’. Las mujeres ahuyentaron al agresor cuando le hicieron saber que una cámara estaba grabando todo. No obstante, a los pocos minutos de haberse ido, el hombre regresó, aunque esta vez intentó golpearlas. T.A.A.C. le relató al Movilh:

«Nuevamente comenzó a insultarnos, pasó por nuestras espaldas haciendo ruidos obscenos, gemidos sexuales. Me dijo: “Te voy a matar maricona, pervertida culiá”. Levantó su mano para agredirme con su puño y un objeto de metal brillante que tenía entre sus manos, que después guardó. Entonces lo empujé para defenderme».

Ya saben el nombre y la edad del agresor

Luego de que la mujer lo empujó, el hombre comenzó a lanzarle puñetazos al cuerpo. La pareja de T.A.A.C. intentó ayudarla y también forcejeó contra el hombre. Afortunadamente, todo terminó cuando un vecino salió e hizo que el hombre se retirara a su hogar. Daniela Andrade, vocera del Movilh, repudió lo ocurrido.

«Este abuso es inhumano, despreciable, machista, misógino y lesbofóbico. Lo repudiamos con toda fuerza».

Debido a que el agresor es un vecino de las víctimas, no les fue difícil identificar al hombre como Christian Mauricio García Silva, de 45 años. Con esta información, las víctimas lograron que la fiscal Patricia Varas Pacheco dictara una medida de protección para la pareja. Ahora, miembros de Carabineros visitarán regularmente a las mujeres por un plazo de 60 días. ASÍ FUE COMO LOS CARABINEROS VIOLENTARON A UNA CHICA POR SER LESBIANA.

vecino amenazó pareja lésbica
Esta es la fotografía de Christian Mauricio García Silva que está difundiendo el Movilh. / Foto: Movilh

El Movilh informó que, por el momento, se está acompañando a la pareja con atención psicológica. Además, asesores legales de la organización están trabajando con las mujeres para poder preparar su demanda. Todo con el fin de lograr que el crimen de odio de García Silva no quede impune.

Nadie debería sentirse con el derecho de violentar sexual y físicamente a una mujer por su orientación sexual. No importa si está en la calle o en su propio hogar.

Con información de Movilh y Twitter

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.