viernes, junio 14, 2024

Local de sushi expulsa a chicas por ser lesbianas: video

Un restaurante de sushi expulsó a una pareja de chicas solo porque son lesbianas. Cuando se quejaron ante el dueño, este decidió apoyar a sus empleados.

Una pareja de chicas fue expulsada del restaurante Sushi Saki, en Santiago, Chile, por ser lesbianas. De acuerdo con los trabajadores y el dueño del lugar, las chicas le estaban faltando el respeto a una niña que se encontraba ahí. No obstante, cuando las jóvenes le preguntaron a la menor si se sentía incómoda con su presencia, la niña dijo que no la estaban molestando en absoluto.

A través de sus redes sociales, la usuaria Kass Acevedo compartió un video en donde el dueño del Sushi Kai entra al local y les pregunta a las chicas qué problema estaban teniendo. En el video se puede escuchar a la novia de Kass explicando que ella es cliente frecuente del lugar. La joven dijo que había ido con diversas amistades, pero que, cuando fue con su pareja, la cajera les llamó la atención por mostrarse afecto en público y luego las echó del establecimiento.

«Me dicen que porque hay una niña chica no podemos estar abrazándonos. Nosotras estábamos sentadas y ella se acercó y nos dijo: “Oigan, por respeto a la niña ustedes no pueden estar tan cerca”. Y eso es discriminación».

Cuando la pareja estaba dando su queja, otro de los empleados simplemente les espetó que era «sentido común». De la misma manera, el dueño del local intentó justificar las acciones de sus trabajadores diciendo que la familia con la niña pequeña también se pudo ver afectada por el problema. No obstante, cuando las chicas le preguntaron a la menor si ella se sentía incómoda, la niña les dijo que no.

El restaurante se sigue justificando

Luego de lo sucedido, la pareja recurrió al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para poder levantar la denuncia correspondiente. Daniela Andrade, vocera de la organización, dijo que ayudarían a la pareja en todo lo posible. CONOCE EL CASO DE LOS CARABINEROS QUE VIOLENTARON A UNA CHICA SOLO POR SER LESBIANA.

«Repudiamos este evidente abuso que violenta la ley del consumidor y la ley Zamudio. Haremos la respectiva denuncia al Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) para que intervengan. Estos atropellos no son dignos en ningún lugar, ni contra ninguna persona».

sushi pareja lesbianas 1
El restaurante Sushi Saki fue donde tuvo lugar este acto discriminatorio contra una pareja lésbica. / Foto: Especial

Debido al gran revuelo en redes que causó este acontecimiento, el establecimiento decidió publicar un comunicado oficial. Ahí, aunque se ‘disculparon’ con los afectados, también culparon a las chicas por haber sido expulsadas. Y esto fue algo que enfureció más a la comunidad LGBT+ de Chile.

«Saki Sushi Santa Victoria es un local familiar, inclusivo y amigable para quienes lo han visitado. Nosotros apoyamos y no irrespetamos ninguna orientación sexual. Sin embargo, queremos que nuestras instalaciones sean respetadas. Las circunstancias verdaderas son que las acciones de la pareja eran inapropiadas para el lugar público con una conducta bastante pasional frente a todos los que estaban en el local, incluyendo niños».

Al leer esta ‘disculpa’, los usuarios LGBT+ en Twitter e Instagram mostraron su descontento de manera inmediata.

sushi pareja lesbianas
Los usuarios en redes sociales no estaban convencidos de la justificación del restaurante. / Foto: Twitter (@jorshak)

Luego de lo sucedido, el local tuvo que eliminar todas sus redes sociales gracias a los diversos mensajes que recibían en apoyo a las chicas. Por otro lado, la pareja continúa trabajando con el Movilh para levantar la denuncia correspondiente y que una situación así no vuelva a suceder dentro de este ni ningún otro local de Santiago.

Las muestras de afecto entre dos novias no son algo que debería censurarse. El amor entre parejas LGBT+ es exactamente el mismo que entre parejas heterosexuales y se tiene que respetar como tal.

Con información de 24 Horas y La Cuarta

Yet Akatzin Almazán
Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente