- Anuncio -
  • LGBT
- Anuncio -
Inicio LGBT Lesbianas Papás de jugadora lesbiana casi destruyen su carrera

Papás de jugadora lesbiana casi destruyen su carrera

-

Janelly Farías, futbolista del Chivas, reveló lo difícil que fue que su familia aceptara que es lesbiana. El rechazo casi la hace abandonar sus sueños.

En una entrevista con el portal TUDN, la futbolista Janelly Farías reveló lo difícil que fue para ella hacer despegar su carrera debido al rechazo que sufría en su hogar por ser lesbiana. Desde que tenía cuatro años, tuvo que luchar contra los prejuicios de sus padres para poder hacer lo que más ama: jugar futbol.

La defensa del Chivas relató que conoció el deporte gracias a su padre, que era entrenador de un equipo en donde participaban sus cuatro hermanos. Cuando ella quiso empezar a jugar, tanto su madre como su padre le dijeron que «eso no es para niñas». Janelly no se dio por vencida y continuó insistiendo hasta que la dejaron entrar al equipo.

Desde la adolescencia, su meta era jugar en la Selección Mexicana de Futbol. No obstante, sus sueños casi colapsan cuando comenzó a tener problemas con sus padres por su orientación sexual. Los problemas familiares eran tantos que la joven incluso dejó de jugar por un tiempo. ESTOS SON LOS MIEDOS COMUNES A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS AL SALIR DEL CLÓSET.

«Yo tomé esa decisión. Dije: “No puedo jugar futbol porque no estoy bien. No estoy bien emocionalmente, no puedo enfocarme no puedo rendir bien”. Yo necesito que mis papás me entiendan, que estén ahí conmigo, porque la familia es lo más importante en mi vida».

La confrontación

Janelly dijo que le costó poder empezar una conversación con sus padres sobre su sexualidad. La primera a la que se pudo acercar fue su madre.

«Recuerdo decirle a mi mamá entre lágrimas y dolor: “Necesito que me ames. Yo sigo siendo la misma persona, no voy a cambiar. Soy tu hija, soy mujer”. Recuerdo que lloró y me dijo “tienes razón mija’, perdóname”».

Luego de esa plática, su madre no tuvo problemas en aceptarla. No obstante, el padre de Janelly seguía rechazándola por su identidad. De acuerdo con la futbolista, él había dicho cosas que le habían roto el corazón. No obstante, cuando se dio cuenta de lo mucho que estaba lastimando a su hija, se fue acercando poco a poco. TE CONTAMOS CUÁNTOS TIPOS DE HOMOFOBIA EXISTEN.

Como asegura Farías, al final, el amor ganó. Su familia dejó los prejuicios atrás y ella pudo continuar con su carrera. En junio del 2019, se incorporó a las Chivas y así comenzó su primera temporada en la Liga Femenil MX.

A pesar de que su corto paso por las ligas mexicanas, ya fue condecorada por la Federación de Gay Games como un ‘Modelo a seguir de la comunidad LGBT+’. Ante este galardón, Farías aseguró que continuará alzando la voz y utilizando su plataforma como futbolista y mujer lesbiana para luchar en contra de la homofobia y la intolerancia dentro y fuera de la cancha. Para que así, menos niñas y jóvenes como ellas tengan que decidir entre la familia y sus sueños.

¿Alguna vez te viste en una encrucijada como la que vivió Janelly? ¿Cómo saliste de ahí?

Con información de TUDN

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,383FansMe gusta
135,700SeguidoresSeguir
135,554SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.