«Cállate, pinche lesbiana»: empleado de Animalandia Maya, Playa del Carmen

Discriminación contra lesbiana en Animalandia Maya Playa del Carmen
Un empleado de Animalandia Maya acosó a una mujer y le lanzó insultos lesbofóbicos al ser rechazado. / Foto: El Quintana Roo MX

Animalandia Maya, negocio conocido por sus prácticas de explotación animal, también discrimina y acosa a mujeres LGBT+, según denuncian activistas.

Activistas y colectivas LGBT+ de Playa del Carmen, Quintana Roo, realizaron una manifestación el 31 de julio de 2021 afuera de las instalaciones de Animalandia Maya, donde una mujer lesbiana denunció ser víctima de acoso y discriminación.

Además, las manifestantes protestaron por las prácticas en contra del medio ambiente por parte de la empresa que en repetidas ocasiones ha sido acusada de drogar animales salvajes para que turistas puedan fotografiarse con ellos. Al grito de «¡No explotación, no discriminación!», mujeres encapuchadas se plantaron frente al lugar ubicado en la Quinta Avenida de Playa del Carmen esquina con Calle 14. Allí lanzaron consignas contra la lesbofobia y la explotación animal.

Caso de lesbofobia

El detonante de la protesta fue un caso de acoso y discriminación por parte de un empleado de Animalandia Maya hacia una mujer lesbiana. El portal Quinta Fuerza dio a conocer el testimonio de la víctima, quien paseaba con su mascota por la Quinta Avenida de Playa del Carmen, precisamente frente al establecimiento.

De acuerdo con la víctima, un trabajador del lugar comenzó a acosarla. Ella expresó su rechazo. Asimismo, aprovechó para reclamar por las prácticas explotadoras de la empresa. ENTÉRATE DE LOS CASOS DE LGBTFOBIA QUE SE PRESENTARON DURANTE EL AÑO EN QUINTANA ROO.

«Cállate, pinche lesbiana», vociferó el trabajador de Animalandia Maya tras la respuesta de la mujer. Ante ello, la víctima del insulto lesbofóbico dijo que es necesario visibilizar la agresión.

«Soy orgullosamente lesbiana y como tal no me parece pertinente dejar pasar desapercibido este tipo de acciones, y menos de un lugar tan nefasto».

«¡No nos van a callar!»: manifestantes

Tras conocerse el caso, colectivas LGBT+ marcharon desde la explanada 28 de julio de Playa del Carmen hasta la sede de Animalandia Maya. Portando pancartas, máscaras y capuchas, protestaron contra la explotación animal y las agresiones hacia la comunidad. CONOCE EL CASO DE LA PAREJA GAY GOLPEADA POR LA POLICÍA Y OBLIGADA A DESNUDARSE EN PLAYA DEL CARMEN.

De acuerdo con el portal Por Esto!, los empleados del lugar se burlaron de la manifestación, aplaudiendo sarcásticamente. Además, pidieron a las inconformes que se pusieran a trabajar. Por su parte, las manifestantes respondieron: «¡Somos mujeres lesbianas y bisexuales que luchan, no nos van a callar!».

Manifestación afuera de Animalandia Maya / Foto: Por Esto!

Cabe mencionar que, de acuerdo con Quinta Fuerza, Animalandia Maya es un negocio que ya ha sido clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) «debido a la falta al trato digno y respetuoso» hacia «ejemplares dentro de los cuales se encuentran cachorros de león, tigre y jaguar menores a los 3 meses de edad».

Pese a lo anterior, el negocio se mantiene operando. Curiosamente, el citado medio menciona que Félix Sandoval Jaime, dueño del lugar, es suplente del regidor Vladimir Montejo Campos, quien preside la Comisión de Comercio y Asuntos Agropecuarios del municipio.

Sin duda, el maltrato animal y la lesbofobia que practica Animalandia Maya no pueden tolerarse. ¿Se atreverán las autoridades a actuar en esta ocasión?

Con información de Quinta Fuerza, Por Esto! y Noticaribe

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.