Alondra González, futbolista mexicana, salió del clóset y confirma noviazgo

La futbolista mexicana Alondra González salió del clóset y confirmó que tiene una relación con Karla Zempoalteca. / Foto: Instagram (@alondraglez0)

La futbolista Alondra González decidió salir del clóset y dar a conocer que tiene un noviazgo con una de sus compañeras.

El 9 de noviembre de 2021, por medio de un video en su cuenta de Instagram, la futbolista del Cruz Azul Alondra González publicó un video con el que salió del clóset y confirmó su noviazgo con su compañera de equipo, Karla Zempoalteca.

Así salió del clóset Alondra González

En el video, Alondra González comentó que antes de confirmar que Karla Zempoalteca es su novia tuvo que pasar por un proceso de aceptación que fue complicado.

«Me tomó su tiempo. Fue difícil en su momento el no aceptarme y tener ese conflicto de ‘cómo me va a gustar una niña’. Pero rompí el esquema de mi cabeza de que tenía que casarme con un hombre o tener hijos y una familia para ser feliz y ser exitosa».

La futbolista resaltó que la decisión que tomó la hace muy feliz y lo quiere disfrutar estando con su novia.

«Hice lo que mi corazón me dijo, lo que me hace feliz, que en este momento es estar con ella. Me siento plena. Siento un respiro al no tener que ocultarlo».

Además, Alondra González destacó que por respeto a su novia, Karla Zempoalteca, ya no quiere ocultar su relación: «Merece que se le dé un lugar, que quiero y debe tener en mi vida». CHECA ESTE CORTO SOBRE MARIGOL, QUIEN TUVO QUE DISFRAZARSE DE HOMBRE PARA PODER JUGAR FUTBOL. 

Mensaje solidario

La futbolista Alondra González concluyó su video con un mensaje para todas aquellas personas que se encuentran en la disyuntiva de salir del clóset. CONOCE A LA PRIMERA FUTBOLISTA TRANS DE UNA LIGA PROFESIONAL. 

«Ámense y acéptense tal cual son. Fue un paso muy importante decirlo. No me da pena ni vergüenza. No se dejen llevar por el qué dirán y por el miedo a la sociedad. Hagan lo que aman y los apasiona. No tengan bloqueos en su cabeza que los limiten a sentir».

¿Qué opinas de las palabras de Alondra González para salir del clóset?