Lanzan reforma para matrimonio igualitario en todo México

Esta es la nueva reforma para aprobar el matrimonio igualitario en todo México. / Foto: Playbuzz

Una nueva propuesta de reforma para legalizar el matrimonio igualitario en todo México ha sido presentada por Celeste Ascencio, diputada de Morena.

El matrimonio igualitario podría ser legal en todo México gracias a una propuesta de reforma orquestada por la diputada Celeste Ascencio. La legisladora presentó una iniciativa para avalar las uniones entre personas del mismo sexo en todo el territorio nacional. Ojalá que esto sea aprobado para garantizar la igualdad y el respeto a la diversidad.

Una propuesta para reformar el artículo 4 de la Constitución fue presentada ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados. Esta medida pretende que de una vez por todas el matrimonio igualitario sea avalado en todo México. Y que ya no haya impedimentos para las parejas del mismo sexo que deseen casarse.

La impulsora de esta iniciativa es Celeste Ascencio, parlamentaria abiertamente lesbiana. Si es aprobada, las leyes pertinentes deberán ser modificadas para garantizar que no se discrimine a las personas por su orientación sexual a la hora de casarse. ESTOS ESTADOS DE MÉXICO NO PERMITEN EL MATRIMONIO IGUALITARIO.

La diputada Celeste Ascencio es la responsable de la reforma para aprobar el matrimonio igualitario en todo México. / Foto: El Economista

Una iniciativa que garantiza la igualdad

La propuesta de reforma menciona que los congresos de los estados deberán modificar sus leyes en un periodo no mayor a tres meses a partir de que entre en vigor. Estos cambios serían para eliminar las barreras que impiden a los LGBT+ contraer matrimonio de forma libre.

Asimismo, la propuesta estipula que las uniones están fundamentadas en el deseo de realizar una vida en común sin importar el género de las personas. Aunado a ello, en el texto se menciona que el matrimonio debe ser libre de prejuicios.

El matrimonio igualitario podría ser aprobado en todo México. / Foto: Infobae

El siguiente paso es la discusión de la propuesta para ser aprobada. Lo único que queda es esperar a que los legisladores hagan su trabajo. Y que se apruebe la reforma para el matrimonio igualitario en todo México. ASÍ TE PUEDES CASAR EN UN ESTADO DONDE EL MATRIMONIO IGUALITARIO NO ES LEGAL.

Señores diputados, de una vez por todas garanticen la igualdad de derechos aprobando la reforma para el matrimonio igualitario en todo México.

Con información de El Financiero y W Radio

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.