Joe Biden incluye a comunidad LGBT+ en discurso de aceptación

Joe Biden durante su discurso de aceptación como presidente de los Estados Unidos / Foto: The New York Times

Joe Biden hizo historia al ser el primer presidente de los Estados Unidos en mencionar a la comunidad LGBT+ en su discurso de aceptación.

Esta semana, varios medios declararon que Joe Biden se convirtió en el 46º presidente de los Estados Unidos y en su discurso de aceptación recordó a la comunidad LGBT+.

Durante su campaña, el político demócrata dejó en claro su posición en favor del colectivo de la diversidad sexogenérica y nuestros derechos.

Al respecto varios líderes de nuestra comunidad se pronunciaron sobre su victoria y este trascendental momento.

Joe Biden se proclamó en varias ocasiones en favor de la comunidad LGBT+. / Foto: The New York Times

Un discurso inclusivo

Desde el inicio de su campaña, Joe Biden siempre estuvo en favor de la comunidad LGBT+. Por eso no sorprendió a nadie cuando mencionó a sus miembros durante su discurso de aceptación como presidente de los Estados Unidos.

Este fue un hecho histórico, pues jamás había ocurrido que el máximo mandatario de esta nación mencionara a la diversidad sexogenérica en un momento tan importante para su gobierno. Al respecto, esto fue lo que dijo:

«Estoy orgulloso de la coalición que hicimos juntos, la más amplia y diversa en la historia. Demócratas, republicanos e independientes; progresistas, moderados y conservadores; jóvenes y viejos; urbanos, suburbanos y rurales; gays, heterosexuales y trans; blancos, latinos, asiáticos, nativo americanos».

A pesar de solo haber sido una breve mención, esta puede ser una señal sobre lo que se puede esperar durante su gobierno. Y claro, lo que eso significa para la lucha por los derechos LGBT+.

Muchos consideran a Joe Biden como un aliado fundamental de la comunidad LGBT+. / Foto: The New York Times

Los expertos opinan

La victoria de Joe Biden ha levantado muchas expectativas y comentarios, en especial de los miembros de la comunidad LGBT+, a pesar de que algunos hayan apoyado a Trump.

Y es que varias acciones del ahora presidente electo de los Estados Unidos nos han hecho pensar que quizá nuestros problemas sí se encuentren como prioridad en su agenda.

Por ejemplo, el consultor político y líder LGBT+ Chad Griffin ya lo llamó «el presidente más proequidad que hayamos tenido».

Por su parte, la directora ejecutiva del Centro Nacional para la Equidad Transgénero, Mara Keisling, comentó:

«Joe Biden es el presidente que nuestro país necesita. El Fondo de Acción del Centro Nacional para la Equidad Transgénero estuvo orgulloso de apoyar a Biden durante su campaña, y esperamos trabajar con la nueva administración de Biden para mejorar la vida de las personas trans».

Otra de las que se proclamó en favor del triunfo de Biden fue Imani Rupert-Gordon, directora ejecutiva del Centro Nacional por los Derechos Lésbicos. Ella opinó:

«El presidente electo Joe Biden ha sido durante mucho tiempo un campeón en nuestra comunidad y ha prometido la administración más LGBT+ incluyente que se haya visto en la Casa Blanca».

¿Qué crees que le depare a la comunidad LGBT+ durante la administración de Joe Biden?

Con información de The Advocate, PinkNews, Aljazeera y Twitter