Cónsul Isabel Arvide retuitea publicación lesbofóbica contra Gabriela Warkentin

Gabriela Warkentin, periodista / Foto: Angular 11-18

La nueva cónsul en Estambul, Isabel Arvide, retuiteó una publicación lesbofóbica contra la periodista Gabriela Warkentin, quien criticó su nombramiento.

El nombramiento de Isabel Arvide como cónsul mexicana en Estambul desató polémica por el aparente escándalo de amiguismo en el Gobierno Federal, pero también por una publicación lesbofóbica de la funcionaria que involucró a la periodista Gabriela Warkentin.

Todo comenzó cuando, tras oficializarse el nombramiento de Arvide, la conductora de Así las cosas realizó una publicación en su cuenta de Twitter.

«Tan bonito Estambul. Qué culpa tiene. Pero bueno, ha aguantado peores cosas. A ver si nosotros también».

En respuesta, una tuitera con el usuario @ClaudiaDelBosqu3 llamó a Warkentin «lencha». Además, pidió arrobar a la agraviada.

Publicación lesbofóbica retuiteada por lo cónsul Isabel Arvide / Captura de pantalla

Momentos después, Isabel Arvide retuiteó la publicación lesbofóbica contra Gabriela Warkentin.

Esconde la mano… pero no se retracta

Tras el escándalo generado por su apoyo a la publicación lesbofóbica, Arvide —quien también es periodista— deshizo su retuit. Sin embargo, otros usuarios ya le habían tomado captura de pantalla.

Posteriormente, Isabel Arvide publicó en su cuenta de Twitter que Gabriela Warkentin es «una respetada maestra». También añadió que aunque dio clases a su hijo y a su nuera, no tiene el gusto de conocerla.

Sin embargo, la nueva cónsul evitó referirse a su retuit lesbofóbico. Por su parte, la periodista reiteró su crítica a la designación de Arvide. A través de otra publicación en Twitter, opinó que «un nombramiento como el suyo perpetúa el uso solo político de la diplomacia».

Asimismo, Warkentin confrontó a Arvide por su retuit. Sin embargo, la nueva cónsul ya no se pronunció al respecto.

Cabe mencionar que Gabriela Warkentin nunca ha hablado sobre su orientación sexual. Sin embargo, más allá de la misma, el problema radica en el uso despectivo del término «lencha», a manera de insulto.

¿Quién es Isabel Arvide?

La crítica de Gabriela Warkentin al nombramiento de Isabel Arvide se basa en los antecedentes de la nueva cónsul.

Arvide habría sido nombrada en el cargo pese a no contar con experiencia diplomática. Además, la también periodista es una asidua asistente a las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde sus comentarios favorables al mandatario generan polémica.

En enero, Arvide pidió al presidente destinar recursos de publicidad a su medio digital en lugar de a la revista Proceso, que supuestamente se dedica a «golpearlo». Posteriormente, propuso al mandatario crear una ley para evitar que la prensa pudiera llamarlo «mezquino» impunemente.

Ahora, además de la polémica por el aparente amiguismo que rodea su nombramiento, Isabel Arvide también se ve envuelta en un escándalo con Gabriela Warkentin.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.