Insultan a diputado gay Ángel Tenorio por defender derechos LGBT+

Insultan a diputado gay de Hidalgo por defender a comunidad LGBT+
Ángel Tenorio en la tribuna del Congreso de Hidalgo / Foto: Facebook (Ángel Tenorio)

En su primer posicionamiento como diputado del Congreso de Hidalgo, Ángel Tenorio recibió un insulto homofóbico, hecho que refleja el clima de odio y violencia hacia la diversidad sexual.

Ángel Tenorio, primer diputado abiertamente gay en la historia del Congreso de Hidalgo, recibió un insulto homofóbico por parte de Juan Alejandro Enríquez Pérez, exconcejal panista del municipio de Zimapán, esto tras compartir un posicionamiento a favor de los derechos de las personas LGBT+.

Tenorio asumió su cargo como diputado en la primera semana de septiembre durante el arranque de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo. El 13 de septiembre de 2021 realizó su primer posicionamiento en el órgano legislativo. El diputado llamó a los poderes Ejecutivo y Judicial a trabajar en favor de los derechos de la diversidad sexual. «Hoy doy voz a los invisibilizados, hoy doy voz a los que nunca han tenido voz», comentó desde la tribuna del Congreso de Hidalgo. CONOCE A LAS DIPUTADAS, LOS DIPUTADOS Y LOS FUNCIONARIOS QUE ESTÁN HACIENDO HISTORIA TRAS LAS ELECCIONES DE 2021.

Reacción homofóbica

Tras su posicionamiento en tribuna, el diputado Ángel Tenorio compartió un mensaje en sus cuentas de redes sociales. Sin embargo, en respuesta recibió un comentario homofóbico por parte de Juan Alejandro Enríquez Pérez, conocido exconcejal panista del municipio de Zimapán.

Publicación de Ángel Tenorio en Facebook / Foto: Facebook (Ángel Tenorio)

«Tu cola es un tema que a los demás nos sin cuidado, legislar intereses en beneficio de Hidalgo es la tarea», comentó Juan Alejandro Enríquez Pérez en respuesta a la publicación de Tenorio.

Comentario homofóbico de Juan Alejandro Enríquez Pérez / Foto: Noticias Énfasis

El comentario resulta preocupante porque refleja los estereotipos y el discurso de odio contra la diversidad sexual. El diputado Luis Ángel Tenorio es abiertamente gay y llegó al Congreso de Hidalgo gracias a las acciones afirmativas a favor de la comunidad LGBT+ implementadas en las elecciones de 2021.

Al asumir su cargo como legislador prometió hacer escuchar todas las voces y legislar por la inclusión de la diversidad sexual. Por ello, es preocupante que las expresiones a favor de la comunidad LGBT+ encuentren reacciones homofóbicas entre algunos sectores de la clase política. CHECA EL CASO DEL CANDIDATO LGBT+ A REGIDOR A QUIEN LE ROBARON EL CARGO QUE GANÓ EN LAS ELECCIONES.

Responde a acto de discriminación

Tras lo acontecido, Homosensual contactó al diputado Ángel Tenorio, quien compartió su posicionamiento acerca del comentario de Juan Alejandro Enríquez Pérez. Al respecto, el legislador consideró los dichos del exconcejal como «flagrantes actos de discriminación por nuestra pertenencia a la comunidad LGBT+».

En su posicionamiento, Tenorio se dijo consciente de que el hecho de ser diputado lo coloca bajo el escrutinio público. Asimismo, expresó que las críticas son bien recibidas. Sin embargo, aclaró que «existe una línea muy delgada entre la crítica razonada y el insulto».

De igual manera, el diputado Luis Ángel Tenorio reflexionó sobre la seriedad del insulto que recibió:

«Si lo pensamos con ligereza, los hechos pasan desapercibidos o pudieran parecer incluso chistes de mal gusto. Pero si lo apreciamos como fruto del contexto histórico que vivimos, ello nos lleva a considerar que, en la que parece ser una primavera de los derechos humanos y en pleno siglo XXI, es lamentable que aún se expresen esas muestras de odio hacia lo diverso a la heteronormatividad».

Por otro lado, Luis Ángel Tenorio se comprometió a seguir visibilizando la diversidad sexual en su encargo como diputado. También comentó que defenderá los derechos humanos de todas las poblaciones:

«Caminemos entonces para construir un mundo en donde quepan todos los mundos, un mundo en donde si alguien va a entrar al clóset, sea solamente para cambiarse de ropa, nunca más para negarse a sí mismo».

Sin duda, la representación que personajes como el diputado Ángel Tenorio dan a la comunidad LGBT+ es fundamental para combatir la homofobia desde la esfera pública.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.