Su exnovio trató de extorsionarlo con videos íntimos

Un hombre intentó extorsionar a su exnovio con sus videos íntimos. / Foto: Especial

El exnovio de un hombre lo extorsionaba por la cantidad de un millón de pesos a cambio de no publicar sus videos íntimos.

Las autoridades detuvieron a un hombre acusado de extorsionar a su exnovio amenazándolo con publicar videos íntimos. El rufián contactaba a la víctima a través de WhatsApp.

De acuerdo con la Fiscalía de Manizales, en Colombia, el hombre le pedía a la víctima la cantidad de un millón de pesos con tal de no mostrarle a su familia su relación homosexual. El cobro fue solicitado el pasado 16 de octubre. Sin embargo, la víctima se armó de valor y denunció la extorsión.

En conjunto con las autoridades coordinaron un elaborado plan en que se haría supuestamente la entrega de un paquete con el dinero solicitado. La trampa funcionó y fue así como lograron capturar al extorsionador.

Las autoridades capturaron al hombre que intentó sacarle dinero al exnovio con videos íntimos. / Fotos: Publimetro Colombia

De acuerdo con Publimetro Colombia, un juez le dictó al hombre medida privativa de la libertad en su lugar de residencia. El presunto responsable de extorsión agravada por los videos íntimos no aceptó el cargo.

Sextorsión‘ ha aumentado durante la pandemia

En el aislamiento provocado por la pandemia se ha visto un notable crecimiento en delitos virtuales. Un ejemplo de ellos es la extorsión a través de contenido o videos íntimos.

Según Caracol Radio, fuentes del Gaula de la Policía Nacional de Colombia han reportado un aumento en los casos de este tipo de extorsión. La mayoría de estos reportes provienen del tráfico de contenido íntimo vía redes sociales, lo que comúnmente conocemos como sexting. CHÉCATE ESTOS TIPS PARA DOMINAR EL ARTE DEL SEXTING.

De acuerdo a esa fuente, en 2019 se registraron 315 denuncias por extorsión virtual. En lo que va de 2020 han recibido 891 denuncias, lo cual se traduce en un incremento de 183%. FILTAR NUDES AJENAS ES UNAS DE LAS COSAS QUE NUNCA DEBES HACERLE A TU EX.

Si algún día un exnovio quiere extorsionarte con videos íntimos, ¡denúncialo!

Con información de Publimetro Colombia y Caracol Radio

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.