- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio LGBT Gays Homofóbico manda al hospital a gay que esperaba la micro

Homofóbico manda al hospital a gay que esperaba la micro

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Un chico gay esperaba la micro para regresar a su hogar cuando sufrió un terrible ataque por parte de un homofóbico que lo mandó al hospital.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció el ataque homofóbico que un chico gay sufrió mientras esperaba la micro. De acuerdo al joven, el trabajador que lo atacó ya lo había estado vigilando desde tiempo atrás.

El chico de 25 años, identificado por el Movilh como B.F.N., le contó a la asociación que la agresión sucedió el 22 de enero aproximadamente a las 10:44 de la noche. Él estaba regresando de trabajar y se encontraba esperando una micro frente al Mall Plaza Egaña, en La Reina, Chile. Cuando se acercaba el transporte, el joven intentó subirse, pero un trabajador de la empresa Control de Evasión y Seguridad (Ces-SPA) lo atacó antes de que pudiera hacerlo.

«Cuando venía la micro que tomo habitualmente pasé la franja negra que ellos (los de Ces-SPA) ponen en el paradero. Ahí el agresor me dijo dos veces: “Paga po’ maricón culiao”. Cuando le pregunté qué le pasaba, frente a toda la gente me comenzó a golpear con pies y manos hasta que perdí la conciencia. Al recuperar la conciencia, alguna gente me estaba auxiliando. Estaba lleno de sangre».

Luego de atacarlo, el fiscalizador de Ces-PA huyó junto a otros trabajadores. B.F.N. explicó al Movilh que él no sabe cuál es el nombre del agresor. No obstante, el joven dijo que ya había visto al hombre mirándolo con disgusto por su expresión de género en otras ocasiones. MIRA CÓMO UN VECINO ATACÓ A UNA PAREJA DE LESBIANAS FRENTE A SU PROPIA CASA.

ataque homofóbico gay micro
El ataque sucedió frente al Mall Plaza Egaña. / Foto: Plataforma Urbana

El chico tuvo que ser hospitalizado luego del ataque

De acuerdo al reporte médico entregado por la Mutual de Seguridad chilena, B.F.N. sufrió de contusión craneana, luxación de hombro, heridas en su boca y fractura de húmero. Por todo esto, el chico tendrá que estar en reposo por 24 días.

«Me reventó la boca, tengo 20 puntos. Me golpeó tanto en la cabeza que tengo contusiones, mucho dolor y 5 puntos detrás de la oreja. Me luxó el brazo y me fracturó el húmero. Llamamos a carabineros y esperamos su presencia, pero no llegaron. Nos fuimos directo a la Mutual de Seguridad después. Me atendieron bien. En mi trabajo me dieron todo el apoyo».

ataque homofóbico gay micro 2
Así se veía el joven de 25 años en el hospital. / Foto: Movilh

Con ayuda del Movilh, el joven levantó una denuncia ante la 46 Comisaría de Macul. Y, mientras las autoridades investigan la identidad del atacante, Óscar Rementería, vocero de la asociación, hizo un llamado para que Ces-SPA dé a conocer el nombre del atacante. ASÍ FUE COMO CARABINEROS ATACARON A UNA CHICA POR SER LESBIANA.

«Lo ocurrido es una paliza gratuita cargada de homofobia y cobardía, pues el trabajador, como un delincuente cualquiera, se dio a la fuga […] Exigimos a Ces-SPA que dé a conocer la identidad de este sujeto y que adopte medidas al instante para prevenir nuevos atropellos».

Debido a la gravedad de sus heridas, el chico tiene dolores de cabeza y vómitos constantes. Por esta razón, el joven tiene que acudir constantemente a la Mutual de Seguridad para obtener apoyo médico. Al respecto de este caso, el Movilh afirmó que continuará apoyando al chico psicológica y legalmente para tomar las acciones legales correspondientes y que este crimen no quede impune.

Si alguien comete un crimen de odio no debería ser defendido ni por su empresa ni por sus compañeros; eso solo valida y refuerza su homofobia.

Con información de Movilh

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
1,098,565FansMe gusta
138,297SeguidoresSeguir
142,385SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: checked