Encarcelan a sacerdote que violó a joven gay

Esta es la historia de un sacerdote que fue encarcelado por violar a un joven gay. / Foto: Playbuzz

Es bien bonito ver cómo encarcelan a un sacerdote que violó a un joven gay. Así es como se debe impartir justicia, señores.

Esta noticia donde encarcelan a un sacerdote que violó a un joven gay es buena. Esto estuvo muy bien hecho, la justicia debe ser implacable con todos y no tener distinción alguna. El hombre le provocó un daño irreparable a un muchacho inocente y tiene que pagar las consecuencias. MIRA ESTE ARGUMENTO ABSURDO DE LOS CONSERVADORES CONTRA LOS LGBT+.

Un joven denunció que fue víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote en la arquidiócesis de Detroit. El muchacho reportó que durante su juventud acudió con el párroco Patrick Casey para que le diera consejos con respecto a su orientación sexual. Sin embargo, lo que encontró fue algo totalmente diferente.

El hombre —quien protegió su identidad con los medios— señaló que el sacerdote se aprovechó de la situación y lo violó. En el momento de los hechos, el joven no denunció. No obstante, él no pudo quedarse callado tanto tiempo y decidió tomar acciones contra su acosador.

Patrick Casey, el sacerdote que violó a un joven gay. / Foto: Tribuna

Las consecuencias del delito

Al hablar con las autoridades, el joven relató lo ocurrido y estas procedieron contra el cura. Las consecuencias de los actos del presbítero fueron la revocación de su licencia para ejercer el sacerdocio y pasar 45 días en prisión.

Lamentablemente, la víctima sufrió consecuencias peores. El chico comentó que durante mucho tiempo su vida tomó un rumbo oscuro y se refugió en las adicciones. Asimismo, el joven señaló que el sacerdote pudo haberlo ayudado, pero en su lugar se aprovechó de él y lo violó.

«El pudo haberme ayudado y no lo hizo. Durante los años siguiente bebía (alcohol) para olvidar lo ocurrido».

Por fortuna el joven ahora se está recuperando de tan trágico episodio en su vida. Aun así es muy triste ver que este tipo de cosas siguen ocurriendo. Ojalá la sanción contra este hombre acosador sea más severa y no le permitan salir en mucho tiempo de la cárcel. Estas personas no merecen misericordia.

Ver que encarcelan a un sacerdote que violó a un joven gay da gusto. Es grato ver que se hizo justicia.

Con información de Detroit Free Press