Gay

Valencia será la sede de los Gay Games 2026

Se anunció que Valencia será la sede de los Gay Games 2026. / Foto: YouTube (Visit Valencia)

Los Gay Games, el evento deportivo que reúne a atletas LGBT+ de todas partes del mundo, ya tiene sede para la competencia de 2026.

En un live de redes sociales se dio a conocer que Valencia, España, fue elegida como la sede para los Gay Games de 2026, justa deportiva que se realiza cada 4 años, al igual que los Juegos Olímpicos.

El 11 de noviembre de 2021, en una transmisión en vivo de Facebook, la Federación de los Gay Games decidió que de las ciudades finalistas Valencia fuera la seleccionada para ser la sede de este evento deportivo, cultural e inclusivo.

La ciudad española de Valencia será la sede de los Gay Games 2026. / Foto: Twitter (@GayGames)

Además de la ciudad española de Valencia, la terna de las ciudades finalistas que aspiraban a ser sede de los Gay Games 2026 estaba compuesta por Múnich, Alemania, y la capital de Jalisco, Guadalajara, en México.

El 1 de febrero de 2021 se dio a conocer a las 3 ciudades finalistas. Pese a que se hizo un importante trabajo para respaldar la candidatura de Guadalajara, lamentablemente la perla tapatía no logró ser la sede para los juegos en 2026. ASÍ FUE LA CANDIDATURA DE GUADALAJARA PARA LOS GAY GAMES. 

¿Qué son los Gay Games?

Se trata de una competencia que se realiza cada 4 años. Reúne a más de 10 000 atletas, desde amateurs hasta profesionales, en más de 30 disciplinas deportivas.

La participación en esta competencia no es por países, sino que se compite de manera individual, por equipos o federaciones. Además, no es requisito que los atletas pertenezcan a la comunidad LGBT+: todas las personas que así lo deseen pueden participar.

¿Cuál es el objetivo esta competencia?

La Federación de los Gay Games menciona en su página web que se trata de una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo, más allá de ser un espacio para el deporte, es visibilizar a la comunidad LGBT+ y la lucha por sus derechos. CONOCE A DETALLE EL ORIGEN DE LOS GAY GAMES. 

¿En dónde será la competencia de 2022?

Hong Kong será la ciudad sede en 2022. Los juegos se realizarán del 11 al 19 de noviembre. Además, contarán con 36 disciplinas deportivas.

Entre los deportes que estarán presentes se encuentran los clásicos: atletismo, basquetbol, futbol, ciclismo, natación, entre otros. Pero también se incluyen competencias poco usuales como baile deportivo, culturismo, bolos, animadores, e-sports y hasta el quiddich de Harry Potter.

¿Te gustaría participar o asistir a este evento deportivo?

Con información de Gay Games