Gay

«Soy activo y entrón»: candidato Tekmol pide voto por Grindr

Tekmol candidato pide voto a través de Grindr
José Luis Romero Calzada, también conocido como Tekmol, es candidato al Gobierno de San Luis Potosí. / Foto: La Orquesta

A través de redes sociales circula la imagen de un mensaje de Tekmol en Grindr. Pero ¿sabes quién es en realidad el candidato que pide el voto por apps de ligue?

El verdadero nombre de Tekmol, la persona que pide el voto a través de Grindr, es José Luis Romero Calzada, candidato del partido Redes Sociales Progresistas al Gobierno de San Luis Potosí en las elecciones de 2021.

En su mensaje, Tekmol intenta ‘seducir’ a sus votantes describiéndose como «activo» y «entrón». Además, el candidato pide a sus ‘ligues’ no votar por otros aspirantes asegurando que se oponen al matrimonio igualitario. «Ellos no quieren que ustedes se casen», menciona.

Captura de pantalla del mensaje de Tekmol / Foto: (@cuchareable)

Hetero interesado

Si te llegó un mensaje de Tekmol en Grindr, lo primero que deberías saber antes de dejarte ‘seducir’ es que el candidato no es gay. De hecho, tiene esposa. Su relación ha causado graves pleitos al interior de su partido, Redes Sociales Progresistas. CONOCE LA HISTORIA DE REDES SOCIALES PROGRESISTAS, EL PARTIDO QUE DICE SER GAY-FRIENDLY.

José Luis Romero Calzada desarrolló toda su trayectoria política en el PRI hasta el 5 de febrero de 2021. Ese día, Jaen Castilla Jonguitud, presidente del Consejo Estatal de Redes Progresistas anunció la adhesión de Tekmol como candidato al Gobierno de San Luis Potosí. Pero dos semanas después, el propio Castilla Jonguitud renunció al partido acusando a Tekmol de intentar imponer a su esposa como candidata a diputada local plurinominal como parte de un acuerdo político. ENTÉRATE DE QUÉ SON LAS ACCIONES AFIRMATIVAS PARA LA COMUNIDAD LGBT+ EN LAS ELECCIONES DE 2021.

Sus ‘atributos’

Promocionarse en Grindr no es la única excentricidad en la carrera política de Tekmol. En 2018, el político potosino se volvió viral a nivel nacional. ¿El motivo? Publicó en sus redes sociales un video donde aparece bailando con un burro para promover su candidatura a diputado federal.

Antes, en 2017, cuando era diputado local, Tekmol faltó a una sesión del Congreso. Posteriormente saldría a la la luz que en días laborales decidió ausentarse para tomar un crucero por Alaska. La evidencia la compartió el propio legislador, quien publicó una fotografía en redes sociales posando semidesnudo en el gélido clima.

Foto de Tekmol (al centro) en Alaska / Foto: Político MX

En temas más serios, Tekmol, el candidato que pide el voto a través de Grindr, también enfrenta acusaciones por huachicoleo. En 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera abrió una investigación en su contra por robo de combustible. La dependencia del Gobierno Federal acusó al político potosino de vender y traficar combustible robado a través de La Morena, Grupo Gasolinero RomCal y Tekmol de México, empresas de su propiedad. CONOCE A CANDIDATOS QUE SÍ SON LGBT+ Y PARTICIPARÁN EN LAS ELECCIONES DE 2021.

¿Te dejarías seducir en Grindr por un candidato como José Luis Romero, alias Tekmol?

Con información de La Orquesta y El Sol de San Luis

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.