Gay

Psicóloga acepta culpa en suicidio de Sergio Urrego

Ivonne Andrea Cheque acepta responsabilidad en suicidio de Sergio Urrego. / Foto: Twitter (@sergiourregoorg)

Después de seis años, la psicóloga del colegio de Sergio Urrego aceptó haberlo discriminado y pidió perdón por su injerencia en el suicidio del estudiante.

El 11 de febrero de 2020, la psicóloga del colegio Gimnasio Castillo Campestre admitió haber discriminado al colombiano Sergio Urrego, lo que pudo haber potenciado su suicidio. Ivonne Andrea Cheque también pidió disculpas públicas a la familia de la víctima.

Sergio Urrego se quitó la vida después de una falsa denuncia por acoso sexual. Fue discriminado por los titulares de la escuela, quienes le negaron un certificado de estudios y lo forzaron a seguir un tratamiento psicológico. CONOCE MÁS DEL CASO DE SERGIO URREGO.

Él es Sergio Urrego. / Foto: Sin Etiquetas

Dos años después de haber sido condenada a 35 meses de prisión, Ivonne Cheque finalmente se hizo responsable de lo que le sucedió a Sergio. La exfuncionaria pidió perdón por:

  1. Haber solicitado a ambos jóvenes informar a sus padres sobre su orientación sexual diversa.
  2. Pedirle a la pareja regular sus manifestaciones afectivas dentro de la institución.
  3. Requerir por correo electrónico la copia del derecho de petición en contra de Sergio por el supuesto delito de acoso sexual.

Las disculpas también fueron destinadas a Danilo Pinzón, pareja de Sergio, pues fue discriminado por el colegio. MIRA ESTE ESTUDIO QUE REVELÓ QUE EL 50% DE LOS ESTUDIANTES LGBT+ SUFREN DISCRIMINACIÓN ESCOLAR.

Finalmente, la psicóloga instó a sus colegas, padres de familia y educadores a fomentar la igualdad y respetar las diferencias:

«Desde aquí hago un llamado a todos los padres de familia, docentes y psicólogos de Colombia para que casos como el de Sergio David Urrego Reyes y Danilo Esteban Pinzón Valdez nunca más vuelvan a ocurrir».

Ivonne Andrea Cheque pide disculpas públicas

La Fundación Sergio Urrego celebró que Cheque haya aceptado su responsabilidad en el caso. Sin embargo, comentó en redes sociales que el panorama es desalentador pues la directora del colegio podría salir impune. Debido a «actos dilatorios» el caso podría extinguirse sin que Amanda Azucena Castillo sea condenada.

Finalmente, la Fundación invitó a un plantón en Paloquemao, Bogotá el 14 de febrero de 2020 para exigir la condena de la directora y que el caso de Sergio no quede impune.

¿Crees que las disculpas de la psicóloga sean suficientes para resarcir el suicidio de Sergio Urrego?

Con información de El Espectador y Twitter (@sergiourregoorg)