InicioLGBTQ+Gay¿Por qué hay heteros que coquetean con chicos gay?

¿Por qué hay heteros que coquetean con chicos gay?

-

Sí, existen heteros que coquetean con chicos gay y sus razones son bastante lógicas, aunque no lo creas.

¿Alguna vez te has preguntado por qué tantos heteros coquetean con chicos gay? ¿Qué los hace actuar de esta manera? ¿Hay curiosidad o un dejo de bisexualidad detrás de su actitud?

Afortunadamente, algunos psicólogos han investigado más a fondo este tema y la respuesta, más allá que un misterio, es una cuestión bastante lógica.

Los hombres saben lo que quieren

Desde siempre nos hemos hecho a la idea de que los heteros que coquetean con chicos gay no existen. Es decir, ¿por qué lo harían? ¿Sienten curiosidad? ¿Qué ganarían con eso?

Pues aunque no lo creas, muchísimas cosas. Primero que nada, pasar el rato, o al menos así lo describe una columna para HuffPost escrita por The Guyliner:

«Algunos hombres heterosexuales coquetean contigo solo porque están aburridos. Coquetearían con cualquiera […] No es sexual, él no te va a susurrar al oído que quiere intentar cosas nuevas. Simplemente está terriblemente aburrido y quiere hacer algo hasta que esté el futbol o su novia lo vuelva a notar».

Bastante simple, ¿no? No obstante, a veces los heterosexuales también saben enfocar sus encantos para obtener un beneficio o propósito. El psicólogo Rick Miller habla de esto en un ensayo que escribió para Psychology Today en el que dice:

«Así que le pregunté a un conocido heterosexual en sus veintes sobre coquetear con chicos gay. ¿Él lo hace? ¿Lo haría? “Claro”, me respondió. “Para lograr que algo se haga, necesito hacerlo”. Tiene sentido. Un joven atractivo y perspicaz usa sus encantos y no le interesa si la interacción es con un hombre gay».

Esto último sucede mucho en las situaciones de servicio al cliente, en donde una buena atención puede ser confundida por coqueteo. También sucede frecuentemente con meseros en restaurantes que creemos que nos están ligando, pero en realidad solo están haciendo su trabajo.

heteros coquetean chicos gay beneficios interes
Las señales de coqueteo de heteros a chicos gay pueden ser muy confusas. / Foto: LiveAbout

Autoestima y masculinidad

A veces las razones por las que los heteros coquetean con chicos gay son un poco más obvias. Y es que tanto Miller como el columnista de HuffPost están de acuerdo en una cosa: el ego es muy poderoso.

Es por eso que muchos hombres heterosexuales recurren al coqueteo para elevar su autoestima y sentirse deseados por otras personas. Esto último, varias veces, sin importarles su orientación sexual. Como explicó The Guyliner:

«Si nos sentimos atractivos y queremos que alguien lo aprecie, incluso de manera silenciosa, elevamos el coqueteo un nivel más. Y los chicos heterosexuales también hacen eso».

Es decir, cuando un chico hetero te está coqueteando, no te está buscando a ti, sino a sí mismo. Quiere escuchar todas las cosas buenas que él posee y puede ofrecer.

A pesar de esto, Miller tiene una última teoría de por qué los heteros coquetean con chicos gay y tiene que ver con cómo la imagen de la masculinidad se ha transformado en los últimos años.

Momentos de amigos abrazándose o teniendo contacto físico eran impensables antes, pero hoy son comunes tanto en personas gay como heterosexuales.

Por eso, quizá lo que tú percibes como un coqueteo es solo una muestra de cómo se han derrumbado barreras de género y los hombres cada vez se sienten más cómodos en su propia piel. Miller finalmente concluye lo siguiente:

«La lección es que todos nos podemos relajar, especialmente los hombres gay, quienes por tanto tiempo han tenido que ser cuidadosos con cómo permiten que otros los conozcan. ¡Relájense! Es momento de disfrutar nuestra libertad flexibilidad y conexión mutua».

heteros coquetean chicos gay amigos masculinidad
Las relaciones entre hombres han cambiado mucho y las muestras de afecto ya no siempre implican algo sexual. / Foto: SidekickBromance

¿Te quedó más claro por qué existen heteros que coquetean con chicos gay?

Con información de Pyschology Today y HuffPost

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.