Fotógrafa demuestra que los niños pueden ser princesas

niños pueden ser princesas portada
Una fotógrafa decidió dejar todos los estereotipos de lado y probar que los niños también pueden ser princesas. / Foto: Boys Can Be Princesses Too

Cansada de los estereotipos de género, una fotógrafa se dio a la ardua y hermosa tarea de demostrar que los niños también pueden ser princesas.

Kitty Wolf es una especialista en tomar fotografías de cosplay y temas fantásticos como las hadas y otras criaturas mitológicas. La artista estaba harta de que muchos niños no tuvieran permitido disfrazarse de sus personajes favoritos gracias a los estereotipos de género. Por esta razón, la fotógrafa decidió crear el proyecto Boys Can Be Princesses Too (Los niños también pueden ser princesas).

Para financiar su idea, Wolf abrió una página de GoFundMe en febrero del 2019. En pocos meses, la fotógrafa había conseguido los fondos necesarios para sus primeras sesiones de fotos y, en abril del mismo año, dio marcha a su proyecto. A pesar de esto, no fue hasta inicios del 2020 cuando obtuvo la atención de los medios locales de California, que sus fotografías comenzaron a viralizarse en todo internet. MIRA CÓMO ESTA MAMÁ CUMPLIÓ EL SUEÑO DE SU HIJO DE CONVERTIRSE EN PRINCESA.

Moana y Kai / Foto: Boys Can Be Princesses Too

En entrevista con el sitio Bebés y más, Kitty Wolf explicó qué fue exactamente lo que la llevó a comenzar este proyecto:

«Comencé este proyecto porque vi que había niños que querían vestirse de princesas, pero no había mucha representación de ellos en internet o en los medios de comunicación. Decidí cambiar eso haciendo mis propias fotos de chicos como princesas y mostrándolas».

Bella y Everett / Foto: Boys Can Be Princesses Too

Hasta el momento Wolf ha hecho sesiones con 9 niños, incluyendo a dos pares de hermanos

Con su labor, la fotógrafa también quiere mostrar apoyo a los padres que permiten que sus niños se salgan de los estereotipos de género al jugar. HAZ ESTE QUIZ Y DESCUBRE QUÉ PRINCESA DE DISNEY ERES.

Ana y Elsa junto a Michael y James / Foto: Boys Can Be Princesses Too

Wolf quiere continuar haciendo más sesiones de fotos con más familias y otras princesas. Por esta razón, la artista ha mantenido abierta su página de GoFundMe, en caso de que alguien quiera seguir apoyando su causa.

Mulán y Liam / Foto: Boys Can Be Princesses Too

Esperamos que pronto Wolf nos traiga nuevas y tiernísimas imágenes de otras princesas. Si quieres ver las sesiones de fotos completas, no olvides visitar la página oficial de The Boys Can Be Princesses Too Project y también su página de Facebook.

¿Qué princesa te hubiera encantado ser de chiquito?

Con información de The Boys Can Be Princesses Too Project y Bebés y más

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.