viernes, abril 26, 2024

Señales de que eres una persona autosexual

¿Sabes qué es ser una persona autosexual? Tal vez tú podrías serlo. Te damos algunas señales para descubrir si lo eres o no.

¿Ya conocías esta orientación sexual? El término ‘autosexual’ fue acuñado por el terapeuta sexual Bernard Apfelbaum en un artículo elaborado en 1989. En aquel entonces, se les denominó autosexuales a las personas que tenían problemas para sentirse atraídas sexualmente por otras personas. Sin embargo, en la actualidad se emplea para designar a las personas que se sienten atraídas por su propio cuerpo. Esto ocurre invariablemente si las personas son heterosexuales o pertenecientes a la comunidad LGBT+.

A la fecha, aún se conoce poco sobre la autosexualidad. Sin embargo, existen algunas ‘señales’ que podrían ayudarte a saber si lo eres. A continuación te las presentamos.

Sientes atracción propia

ser-persona-autosexual-1
Las personas autosexuales sienten atracción por sí mismas. / Foto: Love Art

No solo es que te consideres la persona más hermosa del mundo, sino que sientes una atracción sexual por tu propio físico. Literalmente, te deseas. Aunque esto no significa que no quieras mantener una relación sentimental con alguien más. Simplemente eres ‘mejor que los demás’. CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GENÉRO.

Prefieres intimar contigo mismo

Los autosexuales prefieren intimar consigo mismos que tener relaciones sexuales con otra persona. Esto quiere decir que prefieres la masturbación pensando en ti mismo, que tener sexo con alguien más. Después de todo, los autosexuales creen poseer el mejor cuerpo, por lo que pensar en sí mismos les resulta más placentero.

Fantaseas contigo

Para alcanzar el orgasmo, las personas autosexuales deben pensar o ‘fantasear’ consigo mismos; independientemente de si se están masturbando o mientras tienen relaciones con alguien más. A estas no les resulta nada placentero ‘fantasear’ con otro. CHECA NUESTRO ESPECIAL SOBRE LO QUE ES SER QUEER.

ser-persona-autosexual-2
No importa si eres heterosexual u homosexual, puedes ser autosexual. / Foto: Pinterest

Solo disfrutas tu presencia

La autosexualidad va más allá del deseo sexual. Es el gusto de estar contigo mismo sin la necesidad de estar acompañado por alguien más. Haces para ti mismo lo que normalmente harías para otra persona: irías por un café, al cine, te acaricias o te consientes.

No necesariamente caes en el narcisismo

En entrevista para la BBC, la doctora Jennifer McGowan asegura que los autosexuales no necesariamente son narcisistas. Una persona narcisista tiene un sentido desmesurado de la propia importancia, una necesidad constante de admiración y falta de empatía. Para la experta, la autosexualidad es «una preferencia por las experiencias sexuales privadas y personales».

Con base en estas señales, ¿crees ser una persona autosexual?

Con información de BBC y Clarín

Carlos Bautista
Carlos Bautista
Diseñador que escribe lo que ve, lo que piensa y lo que cree. Fan de la fotografía y de las largas caminatas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente