¿Por qué estás maquillado?: prefectos ‘bullean’ a alumno

Los prefectos de la Preparatoria 2 de Yucatán increparon a unos alumnos por usar maquillaje. / Foto: El Diario de Yucatán

Los prefectos de una preparatoria en Yucatán bullearon y cuestionaron de forma grosera a unos alumnos por utilizar maquillaje.

Tres alumnos de la Preparatoria 2 de Yucatán que usaron maquillaje sufrieron bullying por parte de los prefectos. Uno de los afectados decidió contar su historia para denunciar los hechos arbitrarios que sufrieron él y sus compañeros. Asimismo, los jóvenes decidieron tomar acciones para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.

Emiliano es un joven estudiante de la Preparatoria 2 de Yucatán. Él hizo una denuncia a través de Facebook sobre un caso de acoso y discriminación por parte de los prefectos de la institución educativa. El muchacho señaló en la publicación que usa maquillaje para ir a la escuela. Y de acuerdo a lo que comentó, este hecho le provocó problemas a él y a sus amistades. MIRA CÓMO HA SIDO EL INCREMENTO DE LOS CRÍMENES DE ODIO EN YUCATÁN.

El estudiante indicó que un amigo llamado Mario pidió maquillaje a otro muchacho llamado Marco para usarlo. Este producto le provocó irritación ocular al chico y tuvo que ir con los prefectos a solicitar gotas para los ojos. No obstante, Emiliano dijo que en lugar de recibir apoyo comenzó a ser señalado y maltratado por parte de los trabajadores escolares.

«Fue a prefectura para ver si tenían gotas de ojos y la primera reacción de los prefectos fue acusarlo de drogadicto. Lo obligaron a decir que Marco le dio el maquillaje y también lo llevaron a prefectura».

Emiliano en la denuncia de Facebook
El bullying hacia los alumnos de la Preparatoria 2 que usaron maquillaje fue perpetrado por los prefectos de la institución. / Foto: Sipse

Los prefectos actuaron de forma altiva

Emiliano señaló que los prefectos también se percataron de que él estaba usando maquillaje y lo llevaron a donde estaban los otros alumnos. Según el joven, los tres fueron discriminados y regañados por utilizar dicho producto. Asimismo, el chico indicó que recibió ataques verbales por parte de los colaboradores educativos. Y agregó que los hombres lo cuestionaron en todo momento.

«Me agarraron y me metieron a prefectura y yo simplemente no entendía nada […] Me dijeron: “¿Por qué estás maquillado, tienes una obra de teatro?”. Yo contesté que qué tiene que ver una obra con mi maquillaje a lo cual me respondieron a gritos de una forma muy grotesca».

Emiliano en la denuncia de Facebook

El joven denunciante finalizó diciendo que recibió amenazas por parte de los prefectos. Y comentó que los sujetos le recalcaron en varias ocasiones que el maquillaje no puede ser utilizado por los hombres. ESTE ESTUDIANTE FUE RECHAZADO EN LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC POR SER GAY.

«Al final me pusieron un reporte y me advirtieron que si me vuelvo a maquillar me suspenderían y llamarían a mis representantes (padres)».

Emiliano en la denuncia de Facebook
Los alumnos que usaron maquillaje y fueron maltratados por los prefectos de la Preparatoria 2 no se quedaron callados. / Imagen: Alien Boy

Una exprofesora de la institución nos confirmo estas malas prácticas

Homosensual habló en exclusiva con una exprofesora de la Preparatoria 2 de Yucatán. Ella nos pidió proteger su identidad para evitar represalias en su contra. La otrora docente nos mencionó que esta clase de acciones son recurrentes por parte de algunos prefectos. Y comentó que la homofobia es una actitud latente en varios miembros de ese equipo de colaboradores. ESTE CHICO GAY DESTAPÓ LA HOMOFOBIA EN LA UNIVERSIDAD DE MONTEMORELOS.

«Yo fui maestra de ahí y sí se realiza ese tipo de acoso por el personal de prefectura».

La exprofesora de la Preparatoria 2 en exclusiva para Homosensual
La exprofesora nos confirmó que esta clase de acciones son recurrentes por parte de los prefectos de la Preparatoria 2. / Foto: UADY

Los alumnos se unieron para no dejar que la homofobia gane

Finalmente, la exmaestra nos dijo que los estudiantes ya se organizaron para realizar una protesta en contra de las actitudes tomadas por los prefectos. La página de Facebook Fuerza Violeta compartió un cartel para invitar a los alumnos a sumarse a esta manifestación que se realizará el 21 de febrero de 2020 en el plantel educativo.

Los alumnos de la Preparatoria 2 organizaron una protesta por las acciones de los prefectos hacia los alumnos que usaron maquillaje. / Imagen: Fuerza Violeta

Dinos en los comentarios si tú te has enfrentado a una situación similar. ¿Te parece justo que los educadores tomen esta clase de acciones en contra de estudiantes hombres que usan maquillaje? SI UN DÍA ERES VÍCTIMA DE DISCRIMINACIÓN PUEDES ACUDIR CON ESTOS ORGANISMOS POR AYUDA.

¿Qué opinas de que los prefectos de la Preparatoria 2 en Yucatán hayan tratado de esta forma a los alumnos por usar maquillaje?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.