Catriona Gourlay, la ‘amiga especial’ de Amy Winehouse

Catriona amiga especial Amy Winehouse
Catriona Gourlay y Amy Winehouse / Foto: Reclaiming Amy

Reclaiming Amy, el nuevo documental que habla de la vida y muerte de la cantante británica, reveló que Catriona Gourlay se convirtió en la ‘amiga especial’ de Amy Winehouse. Esto la hizo dudar de su sexualidad.

Catriona es el nombre de la amiga que le ‘movió el tapete’ a Amy Winehouse. Esto lo sabemos porque a 10 años de la muerte de la cantante, la BBC lanzó un documental titulado Reclaiming Amy.

A diferencia de otros documentales que salieron después de que Amy murió (23 de julio de 2011), este es narrado por su mamá, su papá, su hermano y sus amistades más cercanas. Y sí, el discurso cambia mucho cuando son las personas que más amaban a la cantante las que cuentan lo que en realidad sucedió con Amy.

Nos vendieron la idea de que el papá de Amy Winehouse explotaba a su hija famosa. Pero Reclaiming Amy nos hizo reflexionar sobre esto y no podemos descartar la posibilidad de que quizá estábamos equivocados.

En realidad, Amy amaba profundamente a su familia y especialmente a Mitch, su papá. Y, contrario a lo que nos han dicho, él y el resto de sus seres queridos —incluyendo a su amiga Catriona—hicieron todo lo que estuvo en sus manos para ayudar a Amy Winehouse a salir de las adicciones.

Catriona y Amy eran muy cercanas. / Foto: Reclaiming Amy

Catriona, la ‘amiga especial’ de Amy

A lo largo del documental aprendimos muchas cosas acerca de Amy Winehouse. Como el hecho de que era una mujer indomable. Su talento nunca ha estado en duda. De hecho, podríamos asegurar que la de Amy es una de las mejores voces en toda la historia de la música. Pero otra cosa también es cierta: Amy cayó en las adicciones y tenía dificultades con su salud mental.

Asimismo, Amy Winehouse siempre habló abiertamente de su bisexualidad, aunque nunca le conocimos a una novia. Lo cierto es que Amy tenía una ‘amiga especial’: Catriona Gourlay. Con ella tenía una conexión como con nadie más. Y sí, por supuesto que llegaron a tener sexo. De acuerdo con la misma Catriona, su relación era algo que confundía a Amy porque, aunque siempre dijo que no era lesbiana, lo que sentía por Catriona la hacía dudar de su sexualidad.

Tenían una relación amistosa, pero a ratos también fueron amantes, aunque nunca le pusieron una etiqueta a lo suyo.

«Nuestra relación era única e indefinible».

—Catriona Gourlay en Reclaiming Amy
Catriona Gourlay, la ‘amiga especial’ de Amy Winehouse / Foto: Reclaiming Amy

Indefinible

Amy no sabía lo que su relación con Catriona la hacía, quizá esa fue la razón principal por la que en cierto momento se declaró bisexual. ESTAS SON LAS ROCKERAS LESBIANAS Y BISEXUALES QUE NOS ENCANTAN.

«Simplemente nos amábamos mucho y lo que tomé de ella, conociéndole, fue que estaba confundida sobre lo que nuestra relación significaba».

—Catriona Gourlay en Reclaiming Amy
Amy y Catriona / Foto: Reclaiming Amy

Otra de las cosas que se revelaron en Reclaiming Amy es que ella siempre quiso ser mamá.

«Habría sido una mamá maravillosa».

—Catriona en Reclaiming Amy

Los seres queridos de Amy lograron que la cantante dejara de consumir drogas. Pero tristemente pasó de una adicción a otra. Winehouse empezó a tomar mucho alcohol y al final eso fue lo que la mató. No podemos echarle la culpa a nadie y mucho menos a Amy, pues ella tenía una enfermedad: adicción.

Lo que sí nos queda claro después de ver Reclaiming Amy es que su familia y sus amigos la amaban profundamente e hicieron todo lo que pudieron para tratar de ayudarla. Al final, la decisión fue de Amy y tristemente se fue muchísimo antes de lo que esperábamos. Tenía 27 años.

¿Ya viste Reclaiming Amy?

Con información del documental Reclaiming Amy y BBC

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.