Congresista denuncia burla homofóbica hacia colega gay Mauricio Toro

burla-homofóbica-mauricio-toro
Juanita Gobertus denunció en Twitter la burla homofóbica hacia Mauricio Toro. / Foto: El Tiempo

 Juanita Gobertus no se quedó callada ante la burla homofóbica hacia su compañero Mauricio Toro, una de las voces  LGBTQ+ más influyentes en Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, la congresista del partido colombiano Alianza Verde, Juanita Gobertus, expuso la burla homofóbica hacia su colega y amigo Mauricio Toro durante una plenaria del Congreso colombiano.

Mauricio Toro es uno de los representantes más influyentes de la comunidad LGBTQ+ en la política de Colombia. Este politólogo abiertamente gay ha sido un luchador incansable por nuestra comunidad y, de hecho, es el primer congresista abiertamente homosexual de Colombia.

Mauricio Toro es una de las voces más importantes para la comunidad LGBTQ+ de Colombia. / Foto: La FM

Burla homofóbica durante plenaria

La burla homofóbica hacia Mauricio Toro tenía que ser expuesta y Juanita fue quien se encargó de denunciar dicho episodio de discriminación sucedido durante un debate en la Cámara de representantes de Colombia.

No nos sorprende que Juanita, al igual que muchas más mujeres en la política, se haya enfrenado a  micromachismos. Probablemente es el ‘pan de cada día’, pero en esta ocasión, la discriminación fue hacia un hombre gay.

 «Hoy en el debate le dijeron a mi colega @MauroToroO que “dejara tantas hormonas”.»

Por su parte, Mauricio le agradeció a su compañera de trabajo por su apoyo y aprovechó para recordarnos que «la homofobia y el machismo son producto del odio y la ignorancia».

Y sí, tal y como lo menciona Mauricio en su tuit, el tener un diploma no garantiza el «respeto por la diversidad y la dignidad humana».

Tal pareciera que este congresista ya está acostumbrado a recibir este tipo de ataques y, aparentemente, la última burla homofóbica a la que se enfrentó es otro ejemplo de por qué debe continuar su (nuestra) lucha.

Cuando se trata de homofobia, Mauricio no se queda callado

Toro no solo defiende los derechos de las personas de la diversidad sexual en su país, sino que habla de su homosexualidad con orgullo y siempre con la frente en alto, a pesar de la homofobia a la que se ha enfrentado en su entorno laboral.

En una ocasión, no lo dejaron entrar a una audiencia por llevar una bandera de arcoíris. Mauricio nunca se ha quedado callado y ha expuesto este tipo de discriminaciones más de una vez.

En su tuit de agradecimiento, Mauricio utilizó los hashtags #LaIgualdadEsImparable y #ElCambioEsImparable, lo cual nos hace pensar que, en efecto, Toro no se detendrá, a pesar de las burlas y comentarios homofóbicos.

¿Qué opinas de la burla homofóbica a la que se enfrentó Mauricio Toro en su entorno laboral?

Con información de: El Tiempo y El Espectador

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.