- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio LGBT Aprueban los matrimonios igualitarios en Zacatecas

Aprueban los matrimonios igualitarios en Zacatecas

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

El presidente municipal Ulises Mejía Haro dio un paso a favor de los derechos LGBT+. Este jueves se aprobaron los matrimonios igualitarios en Zacatecas.

Este jueves 14 de febrero, Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, aprobó la celebración de los matrimonios igualitarios en el ayuntamiento. Con este acto, el municipio de Zacatecas se convierte en el primero de ese estado en abrir las puertas al matrimonio entre personas del mismo sexo. HOMOFÓBICOS ‘BAUTIZAN’ AL MATRIMONIO IGUALITARIO.

La ceremonia se llevó a cabo en la Casa de Cultura Municipal, donde asistieron miembros de la comunidad LGBT+ del estado. Durante el acto, el alcalde Mejía Haro mencionó que la noticia era un hecho histórico para el municipio, el estado y el país. Mejía Haro añadió que Zacatecas es un municipio progresista e incluyente, impulsor de los derechos humanos y a favor de la no discriminación. En su discurso también añadió:

«Serán tratados por igual y en el ayuntamiento de Zacatecas nos sumamos a este movimiento internacional, nacional y, por supuesto aquí en la capital, de poder administrar este municipio progresista, siempre salvaguardando los derechos de los ciudadanos, respetando las decisiones de cada uno de ellos».

Aquí un fragmento del discurso:

¿Cómo está la situación LGBT+ en Zacatecas?

Según un estudio realizado por la organización civil Letra S, de 2013 a 2017, Zacatecas presentó una de las tasas mas bajas por crímenes de odio, pues en esos cinco años solo se registraron tres asesinatos tipificados como crímenes de odio. Sin embargo, agregan que este indicador no es del todo fiable, pues esas cifras podrían indicar la falta de cobertura periodística.

Cabe recordar que a finales del año pasado Itzel Ávila Monreal, una mujer trans, se suicidó en Plateros, Zacatecas, luego de que la ex Miss Universo Lupita Jones hiciera comentarios transfóbicos. Lupita Jones expresó que estaba totalmente en contra de que hubiera participantes trans en Miss Universo, pues «una mujer nacida mujer jamás será igual a un transgénero».

Después de estas declaraciones, Itzel Ávila Monreal publicó un video en Facebook donde pedía a la exreina de belleza tener más cuidado con sus palabras. En el video expresó:

«Gracias a esos pensamientos y opiniones, muchísimas personas se suicidan, se sienten rechazadas y humilladas».

Lamentablemente horas después de publicar dicho video Itzel se quitó lo vida.

Celebramos este acto y esperamos que pronto se apruebe el matrimonio igualitario en todo el Estado.

Con información de Letra S, El Sol de Zacatecas e Informador MX.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,092,006FansMe gusta
137,950SeguidoresSeguir
140,636SeguidoresSeguir
598SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.