Adolescente amenaza con machete a hombre en Marcha del Orgullo

adolescente amenaza con machete a hombre durante la marcha del orgullo en Washington
Una cámara de seguridad captó imágenes del atacante. / Foto: Wtop News

Un adolescente de 13 años de edad amenazó con un machete a un hombre durante la Marcha del Orgullo de Washington D. C. Afortunadamente, la policía llegó a tiempo.

¿Qué hacía un adolescente de 13 años amenazando a un hombre con un machete durante la Marcha del Orgullo de Washington?

La Marcha del Orgullo de Washington D. C. se llevó a cabo el 12 de junio de 2021. Miles de personas LGBT+ y aliados salieron a las calles de la capital estadounidense a celebrar el Mes del Orgullo. ¡Hasta la vicepresidenta, Kamala Harris, se unió a la celebración!

Parecía que todo salió de maravilla. Sin embargo, se reportó un caso en el que un adolescente lanzó una amenaza con un machete —y acompañada de insultos homofóbicos— a Troy Howley, un hombre que se encontraba en Shaw’s Tavern, un restaurante cercano.

Él es Troy Howley, el hombre al que un adolescente amenazó con un machete en la Marcha del Orgullo de Washington. / Foto: Queerty

Un adolescente con un machete en la Marcha del Orgullo

Alrededor de las 3:00 p. m. del sábado 12 de junio de 2021, Troy Howley estaba comiendo en Shaw’s Tavern. De pronto, un adolescente que tenía un machete lo empezó a insultar y a amenazarlo con el arma.

Aquí estaba Troy cuando un adolescente lo amenazó con un machete. / Foto: Metro Weekly

De acuerdo con Troy, su atacante le dijo: «Te voy a silenciar», mientras lo amenazaba con el machete. Asimismo, el adolescente comenzó a darle machetazos a un árbol, todo mientras gritaba insultos homofóbicos.

Afortunadamente, la policía llegó a tiempo para arrestar al adolescente que portaba un machete mientras amenazaba con atacar a Troy Howley.

Una cámara de seguridad captó imágenes del atacante. / Foto: Wtop News

El gerente del bar dice que el incidente es uno de varios que involucran a un grupo de jóvenes que acosan a los clientes y residentes del vecindario. Asimismo, la policía también reportó que ha recibido múltiples denuncias de crímenes de odio en la misma zona a lo largo de los últimos meses. La policía anunció que está investigando si el caso del adolescente con un machete estuvo inspirado en el odio o no.

Al respecto, Troy Howley, dijo:

«Fue horrible. Estoy muy feliz de estar vivo para poder contar esta historia. Las cosas pudieron haber terminado horriblemente».

¿Qué opinas de que un adolescente haya amenazado a un hombre con un machete durante las celebraciones del Pride en Washington?

Con información de Wtop News, Metro Weekly y Fox DC 5

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.