Activista Kenya Cuevas recibió el Galardón Forjadores de México

Kenya cuevas activista trans casa de las muñecas tiresias, Forjadores de México
La activista Kenya Cuevas recibió el Galardón Forjadores de México. /Foto: Facebook (Casa de las Muñecas Tiresias)

La activista trans Kenya Cuevas Fuentes recibió el reconocimiento Forjadores de México por su trabajo a favor de las personas en situación de vulnerabilidad.

La activista Kenya Cuevas Fuentes, directora de la asociación civil Casa de las Muñecas Tiresias, recibió el Galardón Forjadores de México por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos.

La Fundación Cultural Forjadores de México entregó el reconocimiento a la activista en una ceremonia que se realizó la noche del jueves18 de noviembre de 2021 en Ciudad de México.

Kenya Cuevas Fuentes (tercera persona de derecha a izquierda) fue una de las personas que recibieron el Galardón Forjadores de México. / Foto: Facebook (Casa de las Muñecas Tiresias)

¿Cuál es la trayectoria de la activista Kenya Cuevas Fuentes?

La directora de Casa de las Muñecas Tiresias explicó que se dedica a la defensa de personas en situación de calle, trabajadoras sexuales, personas que viven con VIH, migrantes y el colectivo LGBT+. CONOCE MÁS SOBRE LA ACTIVISTA KENYA CUEVAS. 

Además, destacó que es fundadora de la Casa Hogar Paola Buenrostro, el cual lleva el nombre de su mejor amiga y víctima de transfeminicidio. Al respecto, comentó:

«He logrado la tipificación del transfeminicidio en Ciudad de México, ya que me tocó vivir una experiencia, el asesinato de mi mejor amiga».

También dijo que se inaugurarán albergues en 5 ciudades para mujeres trans. Asimismo, mencionó que desde Casa de las Muñecas Tiresias están luchando por el reconocimiento del cambio de identidad de personas trans a nivel nacional, así como por los derechos de todas las personas y de todas las mujeres.

De igual forma, en su discurso, la activista mencionó que entre sus luchas está que se logre el matrimonio igualitario en todo el país. Por último, Kenya Cuevas agradeció el galardón de Forjadores de México y reconoció el trabajo de las personas que están con ella en Casa de las Muñecas Tiresias. MIRA CÓMO KENYA CUEVAS LOGRÓ HISTÓRICA DISCULPA POR TRANSFEMINICIDIO DE PAOLA BUENROSTRO. 

¿Qué te parece el reconocimiento al trabajo que ha hecho la activista trans Kenya Cuevas a favor de la comunidad LGBT+?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.