Teorías y facts de Cleo y Beth de ‘Gambito de dama’

Anya Taylor-Joy (Beth) y Millie Brady (Cleo) en Gambito de dama / Foto: Reddit

¿Qué sucedió entre Cleo y Beth en Gambito de dama? ¿Tuvieron una noche de pasión o simplemente son amiguis? ¿Será que Cleo es una espía rusa que intentó sabotear a Beth? Aquí todas las teorías y hechos de la relación entre la reina del ajedrez y la modelo francesa.

Cleo y Beth nos dejaron en ascuas en Gambito de dama. Y la verdad es que no hemos podido dejar de elucubrar y pensar en todas las posibilidades alrededor de sus encuentros. Hemos indagado en el tema y tenemos algunas teorías de parte de los fans de la serie. Aquí te contamos todos los facts y suposiciones para que llegues a tu propia conclusión.

Ana Taylor-Joy, la actriz que interpreta a Beth Harmon en Queen’s Gambit, habló de la posible bisexualidad de su personaje en la serie. Y, a pesar de que Netflix no ha confirmado si la serie tendrá una segunda temporada, los fans creen que, en caso de que esto suceda, la trama podría tener una storyline LGBT+.

Anya Taylor-Joy es Beth Harmon en Gambito de dama. / Foto: Fanpop

¿Cleo es una espía rusa?

A pesar de que la misma Ana Taylor-Joy descartó la fan theory de que Cleo es una espía rusa que intentó deliberadamente sabotear a Beth —un día antes de la partida más importante de su vida—, muchos fans creen que esto es una posibilidad. La actriz dijo que, más bien, lo que hay entre Cleo y Beth es una mutua fascinación.

«No lo creo, pienso que tenían una fascinación entre ellas».

Esta respuesta es la razón por la que muchos se empezaron a preguntar si, efectivamente, Beth Harmon es bisexual. Cleo es una modelo francesa a la que Beth conoce en el apartamento de Benny. Tiempo después, un día antes de la partida de ajedrez de Beth Harmon contra Borgov, Cleo vuelve a aparecer misteriosamente dentro de la trama.

Muchos fans creen que Cleo es una espía rusa. / Foto: Reddit

Entonces, como muchos pensaron que su repentina aparición fue estratégica, la teoría de que Cleo es una espía plantada por los rusos para sabotear a Beth empezó a circular en Reddit. Y sí, tiene sentido porque vaya que Cleo logró distraer a Beth con una noche de copas y ¡hasta despertaron juntas!

¿Cleo y Beth durmieron juntas?

Sí, durmieron juntas, peeero no sabemos con certeza si únicamente hicieron una sleepover o si sucedió algo más entre ellas. El hecho es que Cleo despierta en la cama de Beth. ¿Tuvieron sexo? Maybe… or maybe not.

Fact: Cleo despierta en la cama de Beth. / Foto: Twitter

Cleo parece estar desnuda en su cama, pero quizá a la —posible— Russian spy no le gustan las pijamas. Además, en la misma escena, vemos a Beth despertar en la tina, no a un lado de Cleo.

La serie vs. el libro

También está el tema de las diferencias entre la serie y el libro Queen’s Gambit. Los fans del libro no están de acuerdo con la teoría de que Cleo es una espía que solo quiere sabotear a Beth. En la serie, Beth recae en las adicciones por culpa de Cleo, después de un tiempo de haber estado limpia. Pero en el libro, Beth vuelve a consumir alcohol y drogas después de su partida con Borgov.

Otros tantos creen que Cleo, in fact, saboteó a Beth, pero no porque trabajara para los rusos, sino porque la modelo siempre sintió envidia de la genialidad de Harmon. CHECA NUESTRA LISTA DE LAS 15 MEJORES SERIES LGBT+ DE NETFLIX.

Beth y Cleo en Queen’s Gambit / Foto: Insider

Long story short, la posibilidad de que Beth Harmon sea bisexual y que haya tenido una noche de pasión con Cleo es real, pero no es un hecho. Al menos, no hasta ahora. Lo único que nos queda es esperar a que Netflix —hopefully— anuncie que sí habrá una segunda entrega de la serie. Solo así podremos confirmar o descartar si existe algo más entre Cleo y Beth. 

¿Tú crees que hay algo más entre Cleo y Beth en Gambito de dama? Cuéntanos tus teorías en los comentarios.

Con información de Insider, CheatSheet e IndieWire