domingo, junio 16, 2024

Power Ranger verde, Izzy García, sale del clóset

Power Rangers Dino Fury presentó a Izzy García, la Power Ranger verde, como parte de la comunidad LGBT+.

Izzy García (interpretada por la actriz neozelandesa Tessa Rao), la Power Ranger verde en la serie Power Rangers Dino Fury, salió del clóset y es oficialmente parte de la comunidad LGBT+. Esta es la temporada número 28 del programa de televisión infantil estadounidense Power Rangers y se estrenó en Nickelodeon el 20 de febrero de 2021.

Tras casi 30 años al aire, la saga Power Rangers presentó a su primer personaje LGBT+ en Dino Fury. En redes sociales se empezaron a difundir fragmentos y algunos spoilers de los nuevos episodios del show que estaban por salir al aire en Estados Unidos. Y en uno de estos pudimos ver a Izzy García, la Power Ranger verde, como el primer personaje LGBT+ en la historia de la serie Power Rangers. AQUÍ TE CONTAMOS ACERCA LA PRIMERA POWER RANGER TRANS.

Fue en el episodio 13 de Power Rangers Dino Fury —titulado “The Matchmaker”— que, tal y como los spoilers lo indicaban, Izzy y Fern, interpretada por Jacqueline Joe, confirmaron su relación amorosa.

Izzy García power ranger verde sale clóset LGBT
La Power Ranger verde, Izzy García, salió del clóset como parte de la comunidad LGBT+. / Foto: Twitter (@PowerRangersFun)

La película de 2017, Power Rangers, presentó a la primera ranger LGBT+, Trini Kwan, interpretada por Becky G. CONOCE EL MITO DEL POWER RANGER QUE SE CONVIRTIÓ EN ACTOR DE PORNO GAY.

Asimismo, Simon Bennet, productor ejecutivo de Power Rangers Dino Fury, dijo en Twitter que no se trataba de una estrategia de marketing (queerbaiting), pues tardaron mucho en dar ese paso. Pero descubriremos si esto es verdad o no durante el resto de la temporada.

¿Qué opinas de que Izzy sea la primera ranger LGBT+ en Dino Fury?

Con información de Out

Ana Sierra Arzuffi
Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Artículos Relacionados

Lo más reciente