Percy Jackson: Serie de Disney+ podría tener personajes LGBT+

Rick Riordan garantizó que no permitirá que Disney+ censure la orientación sexual de los personajes LGBT+ de la saga. / Foto: AS

Rick Riordan, autor de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, confirmó que Disney+ lanzará una serie basada en la saga de libros, donde podrían aparecer varios personajes LGBT+.

La saga de libros Percy Jackson y los dioses del Olimpo tiene a muchos personajes LGBT+ que no se han visto representados en las películas, pero eso podría cambiar en la nueva serie que lanzará la plataforma Disney+.

El 25 de enero de 2021, Disney+ publicó un video en su canal de YouTube donde Rick Riordan, autor de los libros sobre el hijo de Poseidón, anunció que la empresa «dio luz verde» para la serie. Ahí comentó:

«Me alegra ser el primero en decirles que Percy Jackson y los dioses del Olimpo estará llegando a sus pantallas».

Una serie que promete diversidad

La serie de Disney+ sobre Percy Jackson estará basada en la saga de libros Percy Jackson y los dioses del Olimpo, misma que incluye a varios personajes LGBT+. Anteriormente, Fox Pictures lanzó un par de películas basadas en las 2 primeras de las 5 novelas que comprenden la saga: Percy Jackson y el ladrón del rayo y Percy Jackson y el mar de los monstruos.

En las cintas, que no contaron con la participación directa de Riordan, no se aborda la diversidad sexual de algunos de los personajes. Sin embargo, las cosas podrían ser muy distintas en la serie, donde el escritor sí estará involucrado.

En junio de 2020, cuando se dio a conocer que Riordan estaba en pláticas con Disney+ para crear una serie sobre Percy Jackson, uno de los fans de la saga preguntó al autor si la homosexualidad de Nico Di Angelo, uno de los personajes LGBT+, sería censurada. Riordan, por su parte, contestó enfático que «nunca lo permitiría».

No obstante, en aquella ocasión Riordan también aclaró que la orientación sexual del personaje no se conoce sino hasta el cuarto libro de la saga, mientras que la serie arrancará con la trama del primero. «Ojalá tengamos tantas temporadas», comentó. CHECA LA LISTA COMPLETA DE PELÍCULAS Y SERIES LGBT+ QUE SE ESTRENARON EN ENERO DE 2022.

Por lo pronto, Disney+ no ha revelado detalles sobre la trama de la serie de Percy Jackson. Sin embargo, hay muchos personajes LGBT+ en la saga de libros que podrían aparecer en la serie.

Nico Di Angelo

Nico Di Angelo es hijo del dios Hades. Se trata de un personaje solitario a quien todos temen. Más tarde, la trama revela que el carácter y la soledad de Nico se deben a su homofobia interiorizada. En el cuarto libro de la saga, La casa de Hades, Nico termina confesando que está enamorado de Percy. MIRA QUÉ ES LA HOMOFOBIA INTERIORIZADA Y CÓMO NOS AFECTA.

El actor Lake Nico interpreta a Nico Di Angelo en la película. / Foto: Pinterest (Mikaela Skelton)

Will Solace y Apolo

Otro de los personajes LGBT+ que podría retomar la serie sobre Percy Jackson es Will Solace. Will es hijo de Apolo y eventualmente se convierte en pareja de Nico. Además, Apolo, padre de Will, es abiertamente bisexual. En uno de los diálogos de la saga, revela que él mismo ha tenido 33 novias y 11 novios. Además, habla con naturalidad de la relación de su hijo: «A los dioses no nos preocupan esas cosas», comenta. ENTÉRATE DE QUÉ DIOSES DEL OLIMPO ERAN LGBT+.

Alex Fierro y Magnis Chase

Por otro lado, la saga también cuenta con un personaje de género fluido. Se trata de Alex Fierro, quien es le hije de Loki y tiene la habilidad de mostrarse como hombre o mujer dependiendo de las circunstancias. En la trama, Alex, en su forma masculina, besa a Magnus Chase. En un principio, lo anterior contraría a Magnus, quien termina restando importancia al detalle:

«Alex es un chico ahora mismo. He sido besado por un chico. ¿Cómo me siento con eso? He sido besado por Alex Fierro y estoy absolutamente bien con eso».

Sin duda, si Disney+ retoma a estos personajes, la serie sobre Percy Jackson podría conquistar a la comunidad LGBT+.

Con información de La casa de él, e-cartelera y Aminoapps