La edad de la ira: Manu Ríos habla sobre personaje LGBT+

Manu Ríos, actor español / Foto: Instagram (@manurios)

Manu Ríos dará vida al personaje LGBT+ Marcos en la serie La edad de la ira.

Manu Ríos, modelo, cantante y actor español famoso por ser Patrick Blanco en Élite, interpretará a Marcos, un personaje LGBT+ protagonista de la serie La edad de la ira, basada en el libro del mismo nombre del escritor Nando López. La serie estará disponible a partir del 27 de febrero de 2022 en la plataforma de streaming Atresplayer Premium.

El autor del libro explicó para un portal venezolano que el libro está basado en su experiencia que tuvo como profesor, gracias a la cual conoció a adolescentes y la forma en que viven la homofobia y violencia.

Marcos, personaje de La edad de la ira

En ese contexto, Manu Ríos interpretará a Marcos, el protagonista LGBT+, que vive la muerte de su madre y el constante acoso de su padre homofóbico, lo cual hace que la convivencia en su casa sea una pesadilla. La serie comienza cuando Marcos, un chico popular de la escuela, es arrestado por un crimen, pero la investigación revela todo el entorno que vive el protagonista con sus amigos, la escuela y la familia. CHECA ESTAS FOTOS DE MANU RÍOS COMO PATRICK BLANCO DE ÉLITE QUE ENCANTARON A FANS. 

En el libro, Marcos es gay, pero en el tráiler de la serie se le presenta como un hombre que está descubriendo su sexualidad y tiene relaciones con hombres y mujeres. Sobre este personaje, el autor del libro destaca que Marcos no se vuelve violento por ser gay, sino que su violencia es el resultado de una adolescencia compleja.

«Marcos no es violento porque sea gay. El hecho de que sea homosexual es solo un rasgo más, lo que se quiere decir en la novela es que toda adolescencia es compleja, porque en esa etapa nos descubrimos a nosotros mismos y ese es un proceso en el que necesitamos contar tanto con el apoyo de los adultos —profesores y padres— como con un espacio propio donde desarrollarnos y encontrar nuestra identidad. Marcos no tiene ese espacio, le privan de él, de ahí su ira».

Mensaje de la serie

Por su parte, en una entrevista para El Comercio de Perú, Manu Ríos mencionó que aceptó el papel de Marcos porque la historia de La edad de la ira da, a través de su personaje LGBT+, un mensaje importante.

«La historia en general, el mensaje que tiene. Y creo que va a allegar a mucha gente, la va a poner a reflexionar. Dar visibilidad a estos temas sociales tan importantes creo que es lo que más me llamó la atención y me hizo ilusión también».

Además, resaltó la importancia de hablar de temas de homofobia y violencia en las escuelas y en la familia. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ TANTO SABES SOBRE SERIES LGBT+.

«Soy consciente de que en los institutos y colegios sigue pasando y conozco a gente que tiene experiencias y es realista lo que está pasando. Entonces, creo que hemos avanzado muchas cosas, pero aún queda mucho por hacer y aún siguen dándose estas situaciones. Es muy realista en este aspecto la serie».

Manu Ríos continua en Élite

Además de su personaje LGBT+, Marcos, en La edad de la ira, Manu Ríos también habló sobre su futuro en la serie Élite de Netflix y confirmó su presencia en la quinta y sexta temporada. MIRA LA FOTO DE ARÓN PIPER Y MANU RÍOS QUE DESATÓ LA LOCURA EN REDES SOCAILES. 

¿Qué te parece este personaje LGBT+ de Manu Ríos?

Con información de El Comercio y Fundación Reflejos de Venezuela