Gameboys: serie gay de Netflix rodada en la pandemia

Gameboys serie gay Netflix Filipinas pandemia
Kokoy de Santos y Elijah Canlas en Gameboys / Foto: Netflix

La serie web filipina Gameboys se rodó durante la pandemia y cuenta la historia de un amor entre adolescentes gay.

Gameboys es una serie gay que se grabó durante la cuarentena por la pandemia de la COVID-19 y se estrenó primero en Youtube en mayo de 2020 y después en Netflix en diciembre de 2020. Esta historia de amor entre los adolescentes Kokoy de Santos y Elijah Canlas se presenta a través de una pantalla de computadora y vemos cómo estos 2 chicos —un jugador de videojuegos/streamer y su fan— se encontraron en línea durante la pandemia y la cuarentena comunitaria de la isla Luzón en Filipinas.

La serie web tuvo sus primeros episodios en YouTube exclusivamente para Filipinas, pero debido a su gran éxito Netflix anunció en noviembre de 2020 que la edición Gameboys Level-Up se lanzaría de manera global. MIRA ESTAS SERIES WEB EN ESPAÑOL QUE TE CAUTIVARÁN. 

Más sobre Gameboys

Los primeros nueve episodios de la serie fueron rodados completamente en línea debido a las restricciones por la cuarentena. Los actores principales, Elijah, Kokoy, Adrianna y Kyle fueron encargados de instalar los marcos y hacer su propio maquillaje ellos. Ivan Andrew Payawal se encargó de ir dirigiendo las grabaciones en línea. Los miembros de la familia de Kokoy de Santos y Elijah Canlas también ayudaron con la producción como actores desde su hogar. El hermano de Elijah, Jerom, y su papá, Rommel, también aparecen en la serie.

Póster de Gameboys, serie gay que se rodó en la pandemia / Foto: Netflix

Para los episodios de Gameboys Level-Up en Netflix, las escenas originales se actualizaron y se volvieron a grabar con material adicional, nueva correspondencia e historias de ‘Vidgram’ (Instagram) de los personajes nunca antes vistas. CHECA NUESTRAS RECOMENDACIONES DE SERIES EN LAS QUE VERÁS ADOLESCENTES GAY. 

El 13 de septiembre de 2020, después del estreno del final de la primera temporada, se anunció que la serie tendría una segunda temporada (misma que se estrenó a principios de septiembre de 2021). Antes de este anuncio, también se reveló que habría una adaptación cinematográfica de la serie. La cinta se estrenó el 30 de julio de 2021, pero todavía no está disponible en Netflix Latinoamérica (la puedes encontrar fácilmente en internet).

¿Ya viste alguno de los episodios de esta hermosa serie web?

Con información de Teen Vogue e IMDb

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.