Inicio Entretenimiento Exjugador del Chelsea pierde seguidores por apoyo LGBT+

Exjugador del Chelsea pierde seguidores por apoyo LGBT+

-

Un exjugador de futbol del Chelsea perdió más de 1 millón de seguidores por apoyar a la comunidad LGBT+.

Michael Essien, quien jugó futbol para el Chelsea, perdió más de 1 millón de seguidores por apoyar a la comunidad LGBT+.

Y es que a través de sus redes sociales envió un mensaje a apoyando a este sector de la población en su natal Ghana. Finalmente terminó borrando la publicación, pues recibió odio.

Este país africano es considerado uno de los lugares más homofóbicos del mundo, en donde existen leyes en contra de los miembros de la diversidad.

Michael Essien futbolista chelsea
Michael Essien cuando jugaba con el Chelsea / Foto: Instagram (@michaelessien)

Mensaje de apoyo

Michael Essien, quien fuera una estrella del futbol jugando para el Chelsea, resurgió en redes, pero esta vez solo recibió odio por apoyar a los LGBT+. ENTERATE DE LOS COMENTARIOS HOMOFÓBICOS DE NEYMAR.

El 24 de febrero de 2021, las autoridades de Ghana cerraron las oficinas de uno de los pocos grupos de la diversidad en el país. Por esa razón, muchas celebridades se unieron para mostrar su inconformidad.

Entre ellos Essien, quien nació en este lugar y que ha jugado en varias ocasiones para la selección nacional del país. CHECA CÓMO ESTE CAMPEÓN DEL MUNDO ACONSEJÓ A OTROS FUTBOLISTAS A PERMANECER EN EL CLÓSET.

A través de una imagen en Instagram en la que se leía «Ghana apoya la equidad», el exfutbolista expresó en su caption:

«Los vemos, los escuchamos, los apoyamos, nuestra comunidad LGBTQIA+ de ghana».

Ghana michael essien fubtol lgbt
Imagen publicada por Michael Essien / Foto: Instagram (@michaelessien)

Ataques en contra

A pesar de las buenas intenciones del exjugador del Chelsea, Michael Essien, sus compatriotas no estuvieron muy contentos con su consigna LGBT+. MIRA CÓMO EL CLUB AMÉRICA SUFRIÓ POR APOYAR A LA COMUNIDAD LGBT+.

A través de la sección de comentarios, varios usuarios lo amenazaron para que borrara la publicación, de lo contrario perdería followers.

En tan solo 24 horas, el ghanés perdió alrededor de 1 millón de seguidores, por lo que borró la fotografía de Instagram sin dar más detalles al respecto.

Ghana es uno de los países más peligrosos para los LGBT+, en donde el matrimonio igualitario es ilegal y existen leyes en contra de la diversidad sexual. DESCUBRE CUÁLES SON LOS PAÍSES MÁS HOMOFÓBICOS DEL MUNDO.

Michael essien ghana futbol
Michael Essien / Foto: Instagram (@michaelessien)

¿Qué te pareció este ataque al exjugador del Chelsea por apoyar a la comunidad LGBT+?

Con información de Instagram y Pink News

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.