Niños saludan a drag queen y papás LGBTfóbicos explotan

El artista del drag Juan Camilo Hoyos acudió a un evento de la alcaldía de Medellín y causó sensación entre los niños. / Foto: Composición elaborada con capturas de pantalla de Twitter (@Tyche78Tyche)

El video donde unos niños saludan a una drag queen hizo que grupos conservadores pusieran el grito en el cielo.

A través de redes sociales circula un video del 2 de agosto de 2021 donde se observa cómo niños saludan e interactúan con una drag queen en un evento de la alcaldía de Medellín, Colombia. En la grabación aparece Juan Camilo Hoyos, artista que se encontraba caracterizado como su personaje, Drag Xenti.

Juan Camilo Hoyos es un activista, periodista y artista del drag que da vida a Drag Xenti. / Foto: Twitter (@Juancxenty)

Ese día, Hoyos acudió como invitado a un conversatorio de la alcaldía cuando se topó con un grupo de chicos y chicas de alrededor de 6 años de edad, quienes se encontraban en el lugar como parte de una excursión escolar. MIRA CÓMO LAS PISTAS DE BLUE EXPLICA LAS FAMILIAS DIVERSAS CON NINA WEST.

La grabación muestra cómo los niños saludan con toda naturalidad a la drag queen Drag Xenti y le hacen preguntas. Sin embargo, quienes no reaccionaron de forma adecuada fueron algunos padres de familia de Medellín.

«Esas cosas son de personas mayores»: padre de familia

El video se viralizó en redes sociales casi un mes después de haber sido grabado. El 24 de agosto de 2021 algunos padres de familia protestaron contra la alcaldía de Medellín por —supuestamente— presentar a la drag queen como un personaje modelo para los menores de edad. ASÍ EXPLICA NICKELODEON EL SIGNIFICADO DE LA BANDERA LGBT+.

Al referirse al video donde los niños saludan a la drag queen en la alcaldía de Medellín, Francisco Serna, representante de los padres de familia, dijo en declaraciones para Blu Radio que ese tipo de actos no deberían permitirse:

«En ninguna institución de Colombia se debe permitir que una persona como esta esté tratando de tener si quiera contacto con los niños porque se supone que esas cosas son de personas mayores de edad».

Educan a niños para violencia y discriminación

Lo cierto es que los niños que saludan a la drag queen en el video demostraron ser más tolerantes que los padres de familia quejosos. Sebastián Trujillo, funcionario de la alcaldía de Medellín, explicó a Blu Radio que ese día el artista Juan Camilo Hoyos acudió a un conversatorio y no se pensaba que tuviera contacto con los niños. Sin embargo, al verlo caracterizado los niños sintieron curiosidad y se acercaron a hacerle preguntas.

Por su parte, Juan Camilo Hoyos, artista detrás de Drag Xenti, contó cómo fue su interacción con los niños:

«Ellos me miraban y me decían: “¿Y eso qué es?”. Entonces, en el video aparece que les estaba explicando: “Es una peluca, son unos aretes que están pegados”».

El artista detrás de la drag queen a quien saludan los niños en el video también explicó que nunca le diría a un niño o a una niña que sea LGBT+ y que es necesario observar la situación que vive la comunidad en Colombia.

«Yo no le diría a un niño que sea gay o a una niña que sea lesbiana. Si ustedes de verdad quieren hablar con una víctima, hablen con un miembro LGBT+ en Colombia».

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter Hoyos expresó que muchos niños y niñas están siendo educados de forma violenta.

¿Qué te pareció el video de los niños que saludan a una drag queen en Medellín?

Con información de Blu Radio