Ricardo Salinas Pliego llama «loquilla obsesionada» a Simón Levy

Salinas Pliego Simón Levy
Simón Levy, director general de ProCDMX / Foto: La Silla Rota

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, llamó «loquilla obsesionada» a Simón Levy, exsubsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno de México.

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego se atrevió a hacer un tuit homofóbico en el que llamó «loquilla obsesionada» a Simón Levy. Claramente, ser multimillonario y dueño de empresas como TV Azteca, Grupo Elektra, Totalplay y Banco Azteca no siempre se traduce en tener inteligencia emocional.

Este es otro caso que nos recuerda la importancia de cuidar nuestras palabras, especialmente si somos figuras públicas. Ricardo Salinas Pliego no pensó 2 veces antes de escribir un tuit homofóbico atacando a Simón Levy, director general de ProCDMX. Y es que estos 2 mexicanos ya se traen ‘pique’ desde hace mucho tiempo y no es la primera vez que intercambian tuits. Simón no ha dudado en ‘darle duro’ al magnate en la red social del pajarito. Y Pliego también se ha encargado de tundir al exfuncionario de turismo a través del mismo medio.

Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano / Foto: Bloomberg

Levy vs. Salinas Pliego

El 21 de agosto de 2021, Simón Levy, activista empresarial y político, arrobó a Salinas Pliego en un tuit. En su publicación, el exfuncionario de turismo hizo referencia a empresarios como José Antonio Fernández, presidente de FEMSA, y el propio Salinas, dueño de Banco Azteca, afirmando que una iniciativa «no les va a gustar».

Ante la mención personal, Ricardo Salinas Pliego contestó irónicamente, diciendo que se está empezando a preocupar por el «enamoramiento» de Levy hacia su persona. Además, también le dijo «pendejo». ENTÉRATE DE CUANDO SIMÓN LEVY DENUNCIÓ LA HOMOFOBIA DEL SECRETARIO DE TURISMO ‘GAY-FRIENDLY‘.

«Es una loquilla obsesionada»: Ricardo Salinas Pliego sobre Simón Levy

Posteriormente, un usuario intervino en el intercambio de tuits entre Ricardo y Simón, insinuando que los 2 deberían besarse. Fue entonces cuando Ricardo Salinas Pliego escribió que Simón Levy «es una loquilla obsesionada», acompañando su comentario homofóbico con un GIF de Bugs Bunny. ESTAS SON LAS FRASES QUE LOS HOMOFÓBICOS USAN PARA DECIR QUE NO SON HOMOFÓBICOS.

Intercambio de tuits entre Simón Levy y Ricardo Salinas Pliego / Fotos: Twitter (@SimonLevyMX)

Aguas con tus tuits homofóbicos, Ricardo

Por supuesto que Levy no se quedó callado después de que Salinas Pliego lo llamó «loquilla obsesionada». Levy escribió:

«Qué privilegio sería ser “loquilla”. Eso es maravilloso frente a ser evasor de impuestos, como seguramente tú comprenderás. Luego les contaré el recadito que me mandaste con tu empleado de Banobras. Me fascina lo enojado que estás. No puedes con competencia real».

Así contestó Levy al tuit homofóbico de Salinas Pliego. / Foto: Twitter (@SimonLevyMx)

Los dimes y diretes entre Salinas Pliego y Simón Levy continuaron. Pero definitivamente podríamos decir que Levy ‘ganó’ con este tuit:

«[…] Ser gay sería el mayor privilegio».

Tuit de Simón Levy / Foto: Twitter (@SimonLevyMx)

¿Qué opinas de todo este asunto que se desató en Twitter?

Con información de Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.