Gottmik defiende a Maddy Morphosis, drag heterosexual de RuPaul’s Drag Race

Gottmik, drag queen / Foto: Instagram (@Gottmik)

La drag queen Gottmik se pronunció en defensa de Maddy Morphosis, primer concursante que es hombre cis y hetero en RuPaul’s Drag Race.

Gottmik, a quien da vida el primer hombre trans que participó en el programa RuPaul’s Drag Race, defendió a Maddy Morphosis, el primer hombre cisgénero y heterosexual que aparecerá en el show, y aseguró que el arte drag debe ser para todos sin importar el género de las personas.

El 3 de diciembre de 2021, RuPaul’s Drag Race anunció el elenco de su temporada 14, que iniciará el 7 de enero de 2022. Este incluye al primer concursante masculino cisgénero heterosexual del programa, Maddy Morphosis. CHECA LO QUE DIJO RUPAUL SOBRE EL PRIMER CONCURSANTE TRANS. 

El 8 de diciembre de 2021, la revista Variety reportó que durante la ceremonia de los People’s Choice Awards, la drag queen concursante de la temporada 13 de RuPaul’s Drag RaceGottmik, se pronunció sobre las críticas que ha recibido Maddy Morphosis por ser el primer participante heterosexual en el show de drag.

Al respecto, Gottmik mostró su empatía con Maddy Morphosis, ya que recordó que también se le criticó por ser hombre trans.

«Cuando me anunciaron por primera vez en el programa, me inundó la gente que pensaba que no debería estar en el programa o que no debería estar haciendo drag. Siento que [Maddy] está pasando exactamente por lo mismo en este momento”.

Por ello, Gottmik defendió a Maddy Morphosis:

«El drag es para todos. Es una forma de arte. No se trata de tu identidad. Y mientras sepa de dónde viene el drag y las referencias y el trasfondo de la forma sagrada que realmente es el drag, estará bien».

¿Qué ha dicho Maddy?

El 5 de diciembre de 2021, Maddy Morphosis hizo una publicación en su cuenta de Instagram para defender su participación en RuPaul’s Drag Race.

Maddy comentó que el drag le ha ayudado a explorar su sexualidad. Además, destacó que siempre ha sido bien recibido en todos los espacios drag. CONOCE MÁS SOBRE MADDY MORPHOSIS. 

¿Concuerdas en que el drag es para todos, como dijo Gottmik?

Con información de Variety y RuPaul’s Drag Race