Drag queen recibe amenazas en Torreón

Andromeda dugay drag queen torreon
Andrómeda Dugay / Foto: Instagram (@andromeda.dugay)

Andrómeda Dugay, drag queen de Torreón, reportó recibir amenazas en pleno Mes del Orgullo LGBT+.

A través de redes sociales, la drag queen Andrómeda Dugay —de Torreón, Coahuila— señaló las varias amenazas que ha recibido contra su persona en las primeras semanas de junio de 2021.

En el mismo post explicó que no existen precedentes para reaccionar a este tipo de acciones de discriminación en su ciudad. Sin embargo, envió un mensaje de fuerza a todos sus fans, mostrando su perseverancia y valentía.

Andrómeda es conocida en su localidad por ser bastante política en sus shows y su activismo la llevó a fundar Charlas Sin Etiquetas. MIRA CÓMO LAS MUJERES TRANS VIVEN DE MANERA BASTANTE DURA EN PRISIÓN.

Amenazas

La drag queen Andrómeda Dugay reportó en varias de sus plataformas las amenazas que, de manera consecutiva, ha recibido en las primeras semanas de junio de 2021 en Torreón, Coahuila. CHECA CÓMO ESTA DRAG QUEEN RECIBIÓ AMENAZAS POR SER VENEZOLANA.

Y es que la reina organiza eventos que buscan dar difusión e información sobre los problemas de la comunidad LGBT+. Esto lo realiza por medio de Charlas Sin Etiquetas, una pequeña organización que fundó en 2018.

No obstante, al parecer esto no le vino muy bien a varias personas, quienes comenzaron a atacarla en redes sociales con mensaje como este:

Amenaza contra Andrómeda Dugay / Foto: Instagram (@andromeda.dugay)

Este tipo de situaciones no se limitaron a solo un medio y las personas (o persona) en cuestión incluso la acosaron a través de WhatsApp:

Intimidación contra Andrómeda Dugay / Foto: Instagram (@andromeda.dugay)

Respuesta de fuerza

Andrómeda Dugay, drag queen de Torreón, no se quedó callada ante las amenazas y tomó sus redes sociales para hablar al respecto. RECUERDA EL HORRIBLE CASO DE DISCRIMINACIÓN QUE VIVIERON BÁRBARA Y CORDELIA DURANGO.

Sin embargo, admitió que hablar sobre discriminación contra la comunidad LGBT+ en su ciudad no tiene realmente precedentes. De hecho, confesó sentirse aterrada y paralizada por lo ocurrido.

A pesar de esto, envió la siguiente publicación en la que dio un mensaje muy poderoso e importante a sus seguidores, en especial durante el Mes del Orgullo:

Reacción de Andrómeda Dugay ante amenazas / Foto: Twitter (@NotLaGrupa)

¿Cómo crees que se pueden terminar amenazas como estas contra drag queens en Torreón?

Con información de Instagram y Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.