Disney no quiere más personajes LGBT+: informe

¡Oh, no, hicieron llorar a Elsa! Disney ya no quiere más personajes LGBT+ en algunos contenidos. / Imagen: Tumblr

Un informe reveló que Disney ya no quiere incluir a más personajes LGBT+ en ciertos contenidos. Esto por las repercusiones económicas que pueden generar.

Disney ya no quiere incluir a más personajes LGBT+ en los contenidos de una de sus compañías. Un informe confidencial dado a conocer por un medio de comunicación reveló esta información. Presuntamente, esta decisión de la empresa de entretenimiento fue tomada con base en las repercusiones económicas que las apariciones de estas figuras podrían generar. ESTAS SON LAS ESCENAS GAYS QUE ALGUNAS PERSONAS PROTAGONIZARON EN UN PARQUE DE DISNEY.

El portal We Got This Covered reportó que una persona cercana a Disney le entregó un reporte confidencial diciendo que la corporación ya no quiere a más figuras diversas en el Universo Marvel. El mundo de estos superhéroes pertenece a la empresa creadora de Mickey Mouse. Según el medio, incluir a dichos personajes provoca que sus películas no puedan ser proyectadas de forma normal en el mercado asiático.

El sitio mencionó que Disney ha tenido que enfrentar censura al emitir películas en países como Singapur. De acuerdo con We Got This Covered, la compañía tuvo que quitar el beso gay de Star Wars: The Rise of Skywalker para poder proyectar la cinta en la nación del sur de Asia. Y por esta razón no quiere poner a más miembros de la comunidad LGBT+ en sus filmes.

Disney se había caracterizado por la inclusión y respeto a los LGBT+. / Foto: Culto

¿Qué personajes LGBT+ hay en el Universo Marvel?

La película Eternals tendrá a Phastos, el primer personaje abiertamente gay del Universo Marvel. No obstante, el medio señaló que no se sabe si las escenas con esta figura de la diversidad aparecerán en la pantalla de países orientales. Asimismo, se dio a conocer que el personaje de Valkyrie en la siguiente película de Thor explorará su sexualidad en las escenas de la cinta. AQUÍ TE CONTAMOS MÁS DEL PERSONAJE GAY DE ETERNALS.

Bryan Tyree Henry es el actor que dará vida a Phastos, el personaje gay de ‘Eternals’. / Foto: Facebook

Hasta el momento Disney no ha dado declaraciones sobre este asunto. Sin embargo, We Got This Covered aseveró que esta fuente es sumamente confiable. Tendremos que esperar para ver cómo se desarrollan los personajes diversos en la pantalla grande.

¿Estás de acuerdo con que Disney ya no quiera más personajes LGBT+ en el Universo Marvel?

Con información de We Got This Covered